Gracias al impulso e impacto positivo de la actividad en los negocios locales generada a partir las diferentes campañas comerciales, para la temporada decembrina de 2024, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Nuevo León (Canaco) espera una derrama económica de 50 mil 800 millones de pesos.
Fernando Canales Stelzer, presidente de la Cámara, señaló que esta cifra es 15% mayor a la registrada en el periodo anterior, de 2023, cuando las ventas fueron de 44 mil 250 millones de pesos.
“Las ventas de la temporada navideña, que abarcan desde el 1 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero 2025, generarán una derrama económica de 50,800 millones de pesos. Les comparto que, en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, estamos muy entusiasmados porque el cierre del año 2024 será muy favorable para los sectores que representamos”.
Estiman, agregó el líder de los comerciantes formales, que para los diversos sectores económicos, un crecimiento anual de 2.5% en relación con el año 2023. Superior al 1.2% contemplado a nivel nacional.
“Lo anterior, debido al impulso e impacto positivo de la actividad en los negocios locales generada a partir las diferentes campañas comerciales, así como por días especiales como son San Valentín, el Día de la Madre, el Día del Padre, El Buen Fin, entre otros”.
Éxito con El Buen Fin
“Se superaron ligeramente las expectativas iniciales en un 2%, ya que teníamos contemplado 15 mil 800 millones de pesos.
Con esta cifra, se incrementó un 17% el consumo durante El Buen Fin 2024 en comparación con los 13 mil 713 millones de pesos de la edición del 2023.
“Los diversos giros comerciales que experimentarán un impulso considerable durante estas festividades son las tiendas de regalos, jugueterías, tiendas de autoservicio y departamentales, además del comercio electrónico”.
Entre los productos más demandados se encuentran electrónica, computadoras, celulares, televisores; joyería; artículos de moda y calzado; así como juguetes para todas las edades y electrodomésticos.