Presuntamente este viernes el Pleno del Congreso deberá aprobar y rechazar el Prespuesto 2025, aunque el panorama no pinta bien y el Paquete Fiscal podría continuar “trabado” si persiste el empate en cuanto a votos de las bancadas.
Y ante este panorama, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Nuevo León (Canaco) manifestó su preocupación en caso de que no se dé luz verde a este proyecto.
“El riesgo de no tener un Presupuesto actualizado al 2025… pues es que vivimos un entorno diferente al que vivíamos hace dos años con necesidades y proyectos que tiene el Estado, distintos a los de 2023″, dijo Fernando Canales Stelzer, presidente de la Cámara.
Reiteró que el escollo sería no optimizar el gasto público en proyectos que traigan mayor utilidad social.
“Porque en 2023 tenemos retos un poco diferentes; vemos todos los proyectos que se iniciaron en el tema de movilidad que están a medias, vemos el tema de seguridad.
“Con preocupación vemos que (la seguridad) necesita más presupuesto precisamente para seguir atendiendo el tema. Vemos el tema de Agua y Drenaje que también solicita deuda para infraestructura básica, esencial para poder seguir surtiendo al pueblo de Nuevo León de agua y de servicios de drenaje”.
Un estado sin presupuesto, tema delicado
Canales Stelzer consideró muy delicado que aún no haya presupuesto.
“Porque estaríamos hablando de no optimizar los recursos públicos en beneficio del pueblo de Nuevo León. Por eso digo que sería una pena si no se pueden lograr acuerdos políticos que lleven a un Presupuesto 2025 en beneficio del pueblo de Nuevo León, no en beneficio del PRI, no en beneficio del PAN ni de Morena sino en beneficio del pueblo de Nuevo León”.
Destacó que se requiere de un Presupuesto actualizado al 2025.
“Precisamente para que los recursos públicos que pagamos todos los neoleoneses sean empleados de una manera más eficiente y más efectiva en beneficio de todo el pueblo”, agregó Canales Stelzer.