A menos de 48 horas de Navidad el Centro de Monterrey presenta una afluencia de gente pocas veces vista en años anteriores. Quizá el espíritu decembrino inundó a los regiomontanos que recorren las calles buscando el regalo perfecto.
Calles como Colegio Civil, Jiménez, Garibaldi y la Avenida Juárez, usualmente llenas durante todo el año, en esta ocasión se triplicó el número de compradores.
Sin embargo, vialidades de por sí estrechas podrían representar un peligro porque a los comerciantes instalados formalmente se suman los informales.
“Sí es un peligro… porque en algún momento el número de personas en la calle supera la capacidad… a veces no se puede ni caminar”, señaló un vendedor que desde hace 15 años tiene un establecimiento en Colegio Civil.
Este año, señaló, las ventas navideñas ser han incrementado hasta en un 60%.
“Sí nos ha ido bien. ¡Muy bien! La gente compró muchísimo. A nivel ventas no nos podemos quejar”.
Cierran calles
Ante la alta afluencia de peatones, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey mantendrá cerrado el acceso vehicular por la calle 15 de Mayo en la zona Centro.
El cierre se aplicará diariamente en el tramo entre Juárez y Cuauhtémoc, hasta que disminuya la presencia de personas que realizan las compras navideñas.
Esta medida se implementará hasta el 24 de diciembre.
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey mantiene personal en el área y exhorta a los conductores a respetar el cierre vehicular.
Calles cerradas
- De forma permanente: 15 de Mayo, desde Avenida Juárez hasta Avenida Cuauhtémoc.
- De forma intermitente: 5 de Mayo, entre Juárez y Cuauhtémoc.
- En Juan Ignacio Ramón, entre Pino Suárez y Cuauhtémoc.