Esto significa que se aplicarán descuentos que van del 5 al 100% a ciertos grupos sociales y dependiendo del tipo de impuesto, sanción, adeudo o recargo que se pretenda cubrir.
Debido a que entrando el año se arranca con el cobro del impuesto predial se busca beneficiar a los contribuyentes que cumplan con algunos requisitos como lo son que tengan sólo una propiedad y que vivan en el inmueble, entre otras.
Los subsidios se aprobaron para apoyar a la comunidad más vulnerable, promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la ciudadanía y obtener ingresos que se aplicarán para beneficio de los habitantes de esta capital.
El alcalde Adrián de la Garza explicó que independientemente de que el ejecutivo no haya publicado la actualización de valores catastrales para esta ciudad, el trabajo se seguirá planeando y ejecutando.
“El día de hoy estuvimos haciendo lo que tenemos que hacer con responsabilidad el gobierno municipal para poder estar listos y preparados para lo que se tiene que ejercer el año que entra”, detalló. “Hoy lo que hicimos en Cabildo fue planear la posibilidad de que los publiquen o que no los publiquen (los valores catastrales), que no debiera ser así, pero bueno, estamos en esas condiciones”.
“Los gobiernos no debieran de funcionar de forma improvisada ni de ninguna manera pensando con el estómago en el día a día, sino tenemos que ser muy fríos y muy certeros a la hora de hacer gobierno”.
“Vamos a hacer nuestra prevención que tenemos que hacer a la gente de Monterrey, decirles que voy a estar para defender a la ciudad”, señaló.
Plan Municipal de Desarrollo
En Cabildo también se aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo que regirá durante el presente trienio.
Quedó de manifiesto que el proyecto fue elaborado en base a un esfuerzo compartido entre expertos, académicos, empresarios, organizaciones civiles y la ciudadanía.
El documento cuenta con cuatro elementos esenciales que son: la plataforma de campaña, diagnóstico institucional, consulta y encuesta ciudadana.