Nuevo León

“Truena” municipio de Monterrey contra compra venta de pirotecnia

El alcalde Adrián de la Garza exhorta a comerciantes a no invertir en esta mercancía porque será decomisada y representará pérdidas económicas

En forma conjunta se realizó el operativo entre Protección Civil Municipal, Policía de Monterrey y Dirección de Comercio.
En forma conjunta se realizó el operativo entre Protección Civil Municipal, Policía de Monterrey y Dirección de Comercio. Foto: Cortesía Gobierno de Monterrey

Tras el decomiso de casi una tonelada de pirotecnia en una bodega del Centro de la Ciudad, el alcalde de Monterrrey, Adrián de la Garza, exhortó a los comerciantes a no adquirir este tipo de mercancía porque no son productos acreditados para su venta en el área metropolitana.

El edi regio confirmó que desde el inicio de la temporada se han estado decomisando fuegos artificiales.

“Está prohibida su distribución, su almacenamiento y su venta”, dijo De la Garza.

Informó que se han incautado más de 300 kilos que estaban a la venta en vía pública.

“Y hubo un decomiso de casi una tonelada de este tipo de material en una bodega en el Centro de la ciudad”, detalló el munícipe. “Yo hacía una recomendación y un exhorto a comerciantes que en esta época quieren comprar pirotecnia para revender, no lo hagan”.

De la Garza indicó que no es una mercancía que esté acreditada para su venta en Monterrey y en el resto del área metropolitana.

“Hemos platicado con los diferentes alcaldes, previamente, y en toda el área metropolitana prohibimos la venta de pirotecnia porque sabemos de su riesgo, de la contaminación que causa, lo que produce en las mascotas.

“Entonces, exhortar nuevamente a los comerciantes que no inviertan en este tipo de mercancía porque va a ser decomisada y van a perder la inversión que hagan”.

Además, indicó, estarían violando el reglamento.

Serán, obviamente, detenidos y amonestados de forma administrativa y la mercancía será decomisada y no podrá ser sujeta a devolución”.

Decomiso en Colegio Civil

Luego de una denuncia ciudadana, autoridades de Monterrey decomisaron cerca de una tonelada de pirotecnia de dos locales ubicados en la zona de Colegio Civil, entre 5 y 15 de Mayo.

En forma conjunta se realizó el operativo entre Protección Civil Municipal, Policía de Monterrey y Dirección de Comercio.

Tras el aseguramiento de la mercancía, se clausuraron en forma provisional los dos locales en donde se encontraron los fuegos artificiales, y donde además se ofrecían juguetes.

Daniel Betancourt, director de Protección Civil de Monterrey, exhortó a los ciudadanos a seguir denunciando, porque así es cómo disminuyen los accidentes entre los menores de edad y se evitan incendios.

De la Garza indicó que no es una mercancía que esté acreditada para su venta en Monterrey.
De la Garza indicó que no es una mercancía que esté acreditada para su venta en Monterrey. Foto: Cortesía Gobierno de Monterrey

“Acudimos a estos negocios por una denuncia anónima que se recibe a través del 911, donde se reportaba la venta de pirotecnia en este lugar”, expresó. “Vamos a seguir trabajando con este tipo de operativos ya que no está permitida la venta de este tipo de artículos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último