Aunque el Gobierno del Estado no ha publicado el aumento de los valores catastrales de Monterrey, el municipio no detendrá los trabajos en beneficio de la ciudadanía, señaló Adrián de la Garza.
El alcalde de Monterrey indicó que si la administración estatal sigue en la misma postura, el municipio tendrá afectaciones en su desarrollo.
“En lo que necesita de todos los días en el tema de seguridad, el tema de servicios públicos, de infraestructura”, señaló el presidente municipal.
De la Garza indicó que su gobierno tiene responsabilidades.
“Y, nuevamente, esperando que reflexione el Gobierno del Estado, que reflexione el gobernador. Los ciudadanos de Monterrey requieren que se resuelvan los problemas, requieren la atención y esperemos que se atiendan las necesidades que tienen los ciudadanos de Monterrey, que también son de Nuevo León.
“Seguramente muchos, en su momento también votaron por él (por el gobernador) por la confianza para tener gobiernos serios gobiernos que den gobernanza y que puedan atender las necesidades que tiene la ciudadanía”, señaló.
De la Garza señaló que el gobierno municipal tiene que actuar con responsabilidad para poder estar listos y preparados para lo que se tiene que ejercer el año que entra.
Analizan posibilidad jurídica
El municipio de San Nicolás anunció que interpondrá una Controversia Constitucional porque tampoco se han publicado las alzas en el catastro.
En el caso de Monterrey, De la Garza, dijo que esa posibilidad se está analizando jurídicamente.
“Pero independientemente de eso, de los procesos legales o lo que sea en ese sentido, lo que estamos buscando es el bien común”, señaló. “Lo que estamos haciendo es tratar de establecer el orden, la legalidad, el bien común.
“Establecer las bases para tener una planeación presupuestal correcta eso se traduce siempre en gobiernos con eficiencia”.
Recordó que esta es la tercera vez que es alcalde de Monterrey.
“Y le quiero agradecer a la gente su confianza. Eso ha sido a través de que he sido muy disciplinado en mis gobiernos. Sé lo que tiene tenemos que hacer en la administración pública, tenemos que tener la capacidad para planear, para implementar, para darle seguimiento a la implementación de cada una de las cosas”.
Aseguró que no es un improvisado.
“Los gobiernos no debieran de funcionar de forma improvisada ni de ninguna manera pensando con el estómago. En el día a día tenemos que ser muy fríos, muy certeros a la hora de hacer gobierno porque tenemos la responsabilidad de gobernar.
“Lo que hacemos es estar planeando constante. Así no se nos quedan las obras a medias, las obras se terminan porque se hacen con toda una planeación”, señaló De la Garza.