Aunque eran menos de 100 personas lograron lo que pocas veces ha sucedido: cerrar la vialidad en cuatro de las avenidas más transitadas del Centro de Monterrey en protesta por el “tarifazo”.
Colectivos integrados por ciudadanos lograron cerrar la vialidad en Constitución, Morones Prieto, Cuauhtémoc y Padre Mier, afectando el tráfico en horas pico.
El contingente, de unos 70 manifestantes, comenzó su recorrido en la Explanada de los Héroes donde Fuerza Civil intervino para no permitir el acceso al área donde se desarrollaba el evento de la Macro Rosca en el que había miles de personas.
Los asistentes, prácticamente ajenos a lo que sucedía a su alrededor, hacían fila para conseguir una “mega rebanada” y luego acudir por juguetes.
Cierran avenidas
Los integrantes de los colectivos lanzaban consignas como “¡no al tarifazo!, ¡no al tarifazo!” mientras empezaron su recorrido en contra de la vialidad por la calle Zuazua y después Juan Ignacio Ramón.
Luego, el contingente avanzó hacia el sur por Zaragoza para después tomar Constitución en dirección al poniente.
Fue aquí donde hicieron el primer bloqueo que duró unos 27 minutos. Los automovilistas no tuvieron más remedio que aguantar aunque hubo algunos que en su desesperación, bajaron de los vehículos y aventaron las vallas metálicas que los protestantes llevaban.
Hubo gritos, amenazas y burlas, pero no pasó a mayores.
Después, el grupo se dirigió al poniente, cruzó el Puente del Papa y se instaló en Morones Prieto donde las filas de vehículos parecían interminables. Ahí, el bloqueo duró unos 20 minutos.
Las personas regresaron al Puente del Papa y posteriormente se dirigieron a Cuauhtémoc para después tomar Padre Mier e ingresar a la Estación Zaragoza del Metro.
Para este martes, la organización civil Alza Tu Voz Nuevo León tiene programada una marca ciudadana que arrancará en Juárez y Ocampo para concluir a las afueras del Palacio de Gobierno.