A través de su cuenta de Instagram Mariana Rodríguez denunció el “acarreo” de muchas personas que acudieron el martes a la protesta pacífica por el “tarifazo” convocada por el colectivo Alza Tu Voz Nuevo León.
Aunque Pedro Rodríguez, integrante de la organización, dijo en repetidas ocasiones durante el evento, realizado en la Explanada de los Héroes que se trataba de un evento apartidista, Rodríguez compartió en la red social evidencias que el PRI estaba detrás de todo.
“Me duele que por 450 pesos y unos tamales se preste la gente a ser acarreada”, escribió la excandidata a la alcaldía de Monterrey en un video.
En la grabación se observa cómo decenas de personas se dirigen a camiones estacionados en la calle Zuazua, después de haber participado en la manifestación.
También señaló la presencia de una lideresa de la Sección 1398 del sur de Monterrey.
“Lety Mares es una conocida lideresa del PRI, opera en el distrito de Lorena de la Garza en el sur de Monterrey. Ni le despistaron jajaja”, escribió Rodríguez. “Con ´sección´ se refiere a sección electoral 1398 en el sur de Monterrey y obviamente ya sabemos qué diputada opera en el sur de Monterrey (Lorenaza)... en vez de sacar el rezago legislativo”.
La titular de AMAR a Nuevo León también señaló que los camiones contratados para llevar gente a la Macro pertenecen a una empresa, propiedad de un exalcalde de Pesquería.
Acuden más de mil personas
La manifestación pacífica convocada por Alza Tu Voz Nuevo León fue atendida por unas mil personas.
Poco antes del final del evento los activistas Pedro Rodríguez y Omar Marín entregaron en Palacio de Gobierno un pliego petitorio donde, como aspecto principal se exige se dé reversa al alza en los costos del transporte público.
“Es importante alzar la voz y por lo mismo se hizo este colectivo para decir, por esta única vez: ´estamos hasta la madre…´, pero hay que hacer las cosas como Dios manda. Aquí no venimos a molestar a nadie, simplemente decir este pliego petitorio”, expresó Marín.
El documento dirigido al gobernador Samuel García destaca que, en virtud de que no se consultó a los ciudadanos ni se les tomó en cuenta para el aumento de las tarifas del transporte en Nuevo León, los manifestantes mostraron su inconformidad con la protesta pacífica.