Enrique Páez, actor, director y productor de teatro regio, falleció la madrugada del jueves 9 de enero, después de una batalla contra el cáncer de colon.
Fue a través de las redes sociales del también actor Renán Moreno donde se dio a conocer el deceso del artista, quien el 24 de diciembre cumplió 61 años.
“Enrique Páez Rubio, amigo querido. Siempre fue un gusto que compartiéramos obras de teatro como ´Mamá Calabaza´, ´La Palabra Divina´ y ´Los Chicos de la Banda´, pero sobre todo una gran amistad, hermandad y amor”, escribió Moreno en Facebook.
El artista espera que la familia de Páez reciba el consuelo en un momento como este.
“Especialmente a tu gran esposa Carmeli y tu estupenda hija Estefanía, que vieron por ti hasta el último suspiro. Vuela alto, abraza a Dios y descansa en paz”.
Moreno añadió que los escenarios, colegas, amigos y el público lo extrañarán.
Páez protagonizó la que está considerada como la obra más taquillera del teatro regiomontano: “Claudio… ¿eres eso?”, junto a Moreno que permaneció en escena durante casi toda la década de los años 90 y los 2000.
También actuó en las secuelas “Claudio… ¿todavía eres eso?” y “Claudio… sí acepto”.
Páez también participó en el cine mexicano a través de la película “En el Paraíso No Existe el Dolor”, de Víctor Sacca donde interpretó el papel de un asesino llamado Mister Jalisco.
Homenaje
A principios de diciembre el actor fue homenajeado por el gremio teatral regiomontano, durante el reestreno de “La Pastorela VIP” que alcanzó a dirigir.
La puesta en escena es protagonizada por Ernesto Chavana, Vivian Cepeda, Fernando Lozano y más talento regio.
Fue en ese evento donde Páez reveló que en mayo del año pasado le fue diagnosticado un tumor en el colon que deterioró drásticamente su salud.
Señaló en ese momento que estaba listo para lo que pudiera ocurrir porque estaba rodeado del amor de su familia y amigos del teatro regiomontano.