Los estudiantes y trabajadores mayores de 50 años, recibirán apoyo para transporte gratuito a través del nuevo programa municipal Guadalupe Nos Mueve.
El alcalde Héctor García anunció la ruta piloto Dos Ríos-Rancho Viejo, un circuito de 17 kilómetros a recorrerse en 45 minutos.
Guadalupe Nos Mueve contará con cinco unidades inicialmente, cada una con una capacidad para 14 personas.
Los usuarios tendrán cinco puntos de ascenso:
- DIF Dos Ríos.
- Plaza SunMall.
- Santa Rosa de Lima.
- Clínica 68 del IMSS.
- Terminal del Transmetro.
Los pasajeros podrán descender libremente según lo requieran.
“Hoy iniciamos el programa Guadalupe Nos Mueve que contará con diversos circuitos para llevar a la gente del interior de sus colonias a las avenidas principales, a estaciones del Transmetro o Metro”, explicó el alcalde.
Servicio gratuito
Añadió que también llevará a los pasajeros a tomar su camión.
“Es gratuito, es una acción que comprometimos en campaña y que hoy estamos cumpliendo en beneficio de la gente porque queremos coadyuvar en el tema de movilidad”.
La proyección, señaló García, es arrancar con el circuito el próximo 27 de enero con un servicio de 06:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Fue el año pasado cuando García anunció dos programas para apoyar a los ciudadanos que batallan para transportarse: Guadalupe Bus y Guadalupe Te Da Ride.
El primero será gratuito y trasladará a los usuarios del transporte desde el interior de las colonias hacia las avenidas principales y el segundo transitará únicamente en horas pico por las calles principales. Este tendrá la modalidad de propina.
García informó que serán 40 unidades y 20 rutas iniciales para el Programa Guadalupe Bus.
Algunas de las primeras rutas son: Evolución hacia la carretera Reynosa, Cañada Blanca, Tres Caminos, Zozaya para salir a Ruiz Cortines, por el sector de la Nueva Linda Vista, para lo cual se está recibiendo asesoría de Ingeniería Vial, para optimizar recorridos y horarios.
“Creemos que con 40 vehículos podemos cubrir los lugares en donde más afluencia de usuarios hay, porque son grandes colonias que están distantes de avenidas principales, además le daremos mayor énfasis al traslado de usuarios desde el interior de las colonias hacia avenidas principales para que tomen un transporte público”, explicó García.