Al iniciar con el deslizamiento mensual de 10 centavos en el transporte público de Nuevo León que llevará a que en marzo de 2026 se cobre a 17 pesos el pasaje, una de las preocupaciones de los usuarios es dónde conseguir las tarjetas Me Muevo que junto con la app Urbani serán las nuevas formas de pago digital, descontinuando el uso de Feria.
En un recorrido hecho por Publimetro en 20 tiendas Oxxo donde se pueden conseguir las tarjetas, la respuesta fue la misma: “No hay”, aunque tenían que estar disponibles desde principios de mes.
Este 14 de enero comenzó el cobro de 10 centavos extras en el transporte público y una de las quejas recurrentes de los usuarios fue que no encontraban tarjetas.
Una empleada de una tienda de conveniencia señaló que no les han surtido y no sabe para cuándo.
“No nos dijeron si las van a traer o no. Y pues… sí ha venido mucha gente a preguntar por las tarjetas, pero no hay”, dijo.
La recarga de los plásticos también es un problema porque el empleado de otro Oxxo expresó que “el sistema no funciona”.
“No, aquí no se recargan. Eso es en el Metro”, indicó a pesar de que se anunció que en estos establecimientos se puede realizar el procedimiento.
No todos cobran los 10 centavos
Al comenzar con el deslizamiento en el costo del pasaje, no todas las ruta, al menos del Centro, cobraron los 10 centavos extras.
La número 38 continuaba cobrando la tarifa anterior.
Usuarios coincidieron en señalar que el incremento, aunque sea poco, sí representa un sacrificio, en especial para pensionados.
“Ya no hay tarifas preferenciales ni ayuda a Tercera Edad ni precios especiales por transbordo”, expresó un pasajero de la Ruta 223 San Francisco. “No tenemos ningún beneficio porque, además, los camiones tardan mucho, hasta una hora, y muchos ni siquiera están en buenas condiciones”.