El gobernador Samuel García destacó durante la Sesión de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad la reducción del 60% en homicidios en la entidad.
García encabezó el encuentro, organizado por la Comandancia de la Séptima Zona Militar y acudieron alcaldes metropolitanos.
En la reuniin se analizó, además, la situación sobre el índice de homicidios dolosos que se han registrado en los municipios de la zona metropolitana y rural del Estado, para consensuar una estrategia para inhibir este delito.
García destacó que se tomaron 10 acuerdos por unanimidad para mejorar la seguridad del Estado y se reunirán una vez al mes.
“Cerramos muy bien el 2024, vamos muy bien en 2025″.
El mandatario estatal se refirió al Operativo Muralla realizado el martes por la tarde-noche.
“Estamos jalando”, aseguró.
Celebra resultados de reunión
Al final del evento, García mostró su satisfacción por el resultado del evento.
“Celebro esta primera reunión con todas las autoridades, incluyendo los alcaldes de la zona metropolitana y rural. Estuvieron también todas las autoridades federales y las fiscalía federal y local”.
Explicó que se hizo un “corte de caja” de mediados de enero.
“Arrancamos muy este año, arrancó muy bien enero. Cerramos el año pasado muy bien”, señaló. “Nos hemos comprometido con 10 acuerdos, por supuesto, por ser seguridad no se van a divulgar”.
Anunció que estas reuniones se realizarán una vez al mes con presencia de las mismas autoridades que participaron este miércoles.
“Además de las mesas diarias y semanales. Poder estas midiendo los objetivos, poder estar midiendo las metas, pero quiero felicitar a todos los alcaldes pues vimos más de 15 municipios y la verdad es que la gran mayoría ha reducido drásticamente los delitos sobre todo el de homicidio”.
Eso, agregó, ayuda mucho a tener paz y seguridad pública en la entidad.
“Todos los días, desde las ocho de la mañana, estamos trabajando por la seguridad de Nuevo León”, expresó.
El gobernador estuvo acompañado en la reunión por los generales Juan José Gómez Ruiz, comandante de la IV Región Militar y Antonio Melchor Ruiz, comandante de la Séptima Zona Militar; el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco y el titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla.