Nuevo León

Los ponen al día en San Pedro en manejo y control de hemorragias

Fueron alrededor de 40 elementos los que recibieron la capacitación

Elementos de Protección Civil y Policía Municipal de San Pedro iniciaron el proceso de certificación Stop The Bleed, cuyo objetivo es mejorar la atención a ciudadanos en situaciones de emergencia extrema que involucren hemorragias o sangrados graves ocasionados por accidentes.

La capacitación se llevó a cabo en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial y fue impartida por el doctor Blas Correa, creador del programa de entrenamiento avanzado en trauma y experto en emergencias traumáticas.

Los aproximadamente 40 elementos participantes recibieron primero conocimientos teóricos sobre el manejo y control de hemorragias provocadas por accidentes.

Publicidad

Posteriormente, realizaron prácticas físicas utilizando implementos especializados diseñados para atender este tipo de emergencias.

Gilberto Almaguer Meléndez, director de Protección Civil Municipal y coordinador de la capacitación, destacó que con este tipo de certificaciones, la corporación está a la vanguardia en atención de emergencias shock trauma, con el objetivo de brindar la mejor atención posible a los sampetrinos, en caso de requerirse.

Cada participante obtendrá un certificado firmado por el médico instructor, que avalará el cumplimiento adecuado de los estándares de la certificación.

Repararán 180 registros sanitarios dañados en avenidas


El municipio de San Pedro Garza García iniciará un plan para reparar 180 registros sanitarios dañados en diversas vialidades, como Alfonso Reyes, Roberto Garza Sada, Real San Agustín y Santa Bárbara, entre otras.

Los trabajos tendrán una duración estimada de dos meses y buscan mejorar las condiciones de tránsito en las avenidas.

Manuel Salazar Andrade, coordinador de la Dirección de Pavimentos de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Ciudad, detalló que las labores consistirán en la demolición del concreto exterior completamente dañado y su reposición con material nuevo.

“Llevamos alrededor de 25 pozos de visita rehabilitados; tenemos alrededor de 180 pozos de visita detectados (dañados) y nos vamos a tardar alrededor de dos meses en terminar estos trabajos de rehabilitación”, dijo el funcionario.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último