Dos hombres, uno de ellos originario de Venezuela, fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey de Proximidad, cuando salían de un negocio con 10 pantalones de mezclilla y 7 mil 450 pesos en efectivo presuntamente robados, en el centro de la ciudad.
La captura de Osvaldo Ezequiel G., de 33 años y el venezolano Juan Diego R., de 22 años de edad, se registró a las 01:35 horas a unos metros del local Bodega Textil Regiomontana, que se ubica en Juárez y Modesto Arreola.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando al circular por la Avenida Juárez, observaron a dos masculinos que iban corriendo de sur a norte, uno de ellos cargando varios pantalones en color azul.
Los uniformados municipales les marcaron el alto para ver qué sucedía, encontrándoles 10 prendas, mismas que no justificaron su propiedad legal y 7 mil 450 pesos en efectivo, entre billetes y monedas.
En esos momentos arribó el dueño del negocio, de 52 años de edad y uno de sus empleados, quienes señalaron a ambos presuntos como las personas que acababan de introducirse a robar al local, sin especificar por dónde, llevándose 10 pantalones de mezclilla de 350 pesos cada uno, así como el efectivo.
Robo a negocio de pollo frito
Los mismos detenidos son investigados por un robo al negocio Kentucky Fried Chicken, ubicado en la esquina de Juárez y Ruperto Martínez, el pasado viernes 3 de enero.
También son sospechosos de haber realizado un hurto en un negocio de ropa de la misma avenida, pero en su cruce con la calle M.M. del Llano, en el mes de diciembre.
Estas acciones de los oficiales forman parte del programa Escudo que implementa la actual administración municipal, con el fin de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
El hombre y el centroamericano fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.