Después de que durante la tarde del lunes se reportó un fuerte olor a gas y a azufre en seis municipios del área metropolitana de Monterrey, durante la noche en Guadalupe se observó un extraño fenómeno cuando apareció una nube en color naranja.
Usuarios de redes sociales reportaron la aparición de este fenómeno en la zona de la colonia Azteca para después moverse hacia el sur del municipio extendiéndose cerca del Estadio BBVA donde juegan los rayados.
Aproximadamente a la medianoche de este martes en diferentes cuentas de TikTok los usuarios se preguntaban qué era esa extraña nube que apareció de pronto.
“¿Alguien me puede explicar qué es eso? Eran las 12:30 A.M. en Monterrey, acá por el Cerro de la Silla”, escribió Hi Ari en un video que compartió en TikTok.
En otras áreas como en la Colonia country la nube naranja también fue visible, despertando toda clase de interrogantes.
Incluso se sospechó que esta aparición tuvo qué ver con el dióxido de azufre que la Secretaría de Medio Ambiente señaló, provenía de la Refinería de Cadereyta.
Más de 400 reportes
La tarde del lunes Medio Ambiente recibió alrededor de 409 reportes respecto a la presencia de un olor a gas o azufre que invadió los municipios de Cadereyta, Juárez, Guadalupe Monterrey, San Pedro y Santa Catarina, entre las 17:50 horas y las 21:00 horas.
La dependencia destacó, a través de gráficas, cómo los picos de concentraciones horarias de dióxido de azufre se trasladaron por el viento desde Cadereyta hasta hasta Santa Catarina y emitió una serie de recomendaciones como no exponerse por mucho tiempo al medio ambiente, no hacer ejercicio en las zona señaladas y mantener cerradas puertas y ventanas.
“La Secretaría de Medio Ambiente se mantiene al pendiente de las emisiones y de la información de calidad del aire que se registra en las estaciones así como de las denuncias de la ciudadanía”, destacó.