Precisamente un día después de que la Secretaría de Medio Ambiente señaló que los propietarios de mascotas que no les proporcionen un lugar cálido y seguro para pasar el invierno podrían ser acusados de maltrato, Protección Civil de Nuevo León rescató a una perrita que se encontraba en muy mal estado en la calle.
El animal estaba tirado en la esquina de las avenidas Bernardo Reyes y Colón y presentaba dificultad respiratoria.
Los elementos de Protección Civil procedieron a cubrirla y posteriormente trasladarla al Centro de Bienestar Animal de Monterrey ubicado en el Parque España para ponerla en manos de especialistas.
El rescate se realizó alrededor de las 08:00 horas y hasta el mediodía aún no había un reporte oficial sobre el estado de salud del canino.
La perrita tuvo suerte de ser rescatada ya que todavía para la noche de este miércoles se esperan temperaturas bajas y durante las mañanas de jueves y viernes.
El Gobierno de Monterrey, a través de la Coordinación de Salud y Bienestar Animal, emprendió un programa por las bajas temperaturas para apoyar y dar asistencia social a las mascotas en situación de calle.
Karina Barrón, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en el rescate de perros y gatos que se encuentren desprotegidos.
“Es muy importante para el alcalde Adrián de la Garza que todos estemos cuidando de nuestros animalitos de compañía. Nos preocupamos en este frente frío por los animales que están en la calle en peligro o expuestos a las temperaturas gélidas. Si ves un perro o un gato en estas condiciones repórtalo al número 072″, expresó Barrón.
¿Cuántos perros callejeros hay en NL?
En Nuevo León se estima que hay alrededor de 500 mil perros callejeros, sin embargo organizaciones no gubernamentales calculan que la cifra puede ser mayor.
¿Porque hay tantos perros callejeros?
Falta de conciencia sobre la esterilización de animales.
Permitir que las mascotas deambulen solas.
Reproducción indiscriminada para la comercialización.
Compra por impulso y posterior abandono de animales.
Las consecuencias del abandono de animales puede provocar problemas de Salud Pública, problemas ambientales, además que se afecta la diversidad.