Nuevo León

Cereso de NL también vive su propio Super Bowl

Con esta actividad se promovió el deporte y la sana convivencia entre internos

La emoción del Super Bowl no solamente se vivió en Nueva Orleans con el encuentro entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City, en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte se efectuó un partido de futbol americano entre el representativo de este lugar y el del Número tres Oriente.

Para promover el deporte y la sana convivencia al interior de los Ceresos se llevó a cabo un partido amistoso entre los equipos de futbol americano de ambos lugares.

En el área deportiva del Centro de Reinserción Social No.1 Norte, se realizó el encuentro en un ambiente de sana competencia y camaradería entre los jugadores de ambos equipos.

Publicidad

El choque de los cascos y las hombreras se escuchó en el rectángulo durante hora y media que duró el juego, entre gritos de ánimo de los participantes a sus compañeros.

Ambiente de seguridad

En un ambiente de seguridad brindada por los policías custodios, las jugadas prefabricadas, los robos de balón y las corridas por las bandas, fueron la constante durante el juego.

Las autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria, así como de los Ceresos No. 1 Norte y No.3 Oriente, estuvieron presentes durante el partido que ganaron los de casa 34-13 sobre los visitantes, que al final se dieron la mano.


Aquí no importó si Taylor Swift fue abucheada ni hubo celebridades aplaudiendo las jugadas, lo que contó fue que los internos pasaron un rato de esparcimiento y además de fomentar el deporte se exaltaron valores como la competencia limpia y el compañerismo.

¿Cómo ayuda el deporte en los Ceresos?

El deporte en los centros de reinserción social puede ayudar a los reclusos a mejorar su bienestar físico y mental, así como a reducir su estrés y ansiedad.

También puede ayudar a mejorar sus competencias psicosociales, lo que les facilitará su reinserción social. Algunos de los beneficios del deporte en los penales son:

1.- Reducción del estrés y la ansiedad: El deporte puede ayudar a los reclusos a sobrellevar los problemas del encierro.

2.- Mejoría de las competencias psicosociales: El deporte puede ayudar a los reclusos a aprender a respetar a sus compañeros y adversarios, y a cumplir normas.


3.- Reducción de la tasa de reincidencia: El deporte puede ayudar a los reclusos a reducir su consumo de drogas y a mejorar su comportamiento.

4.- Mejora de la autoestima: El deporte puede ayudar a los reclusos a sentirse mejor consigo mismos.

5.- Mejora de la capacidad de tolerancia: El deporte puede ayudar a los reclusos a tolerar el paso del tiempo.

Publicidad

6.- Mejora de la capacidad de autocontrol: El deporte puede ayudar a los reclusos a controlar sus impulsos agresivos.

7.- Mejora de la capacidad de adaptación: El deporte puede ayudar a los reclusos a adaptarse a un nuevo estilo de relación con los demás.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último