Aunque aún no se confirma si en efecto los restos encontrados en el Cerro de las Mitras son de Ana Carolina Saucedo, quién desapareció el viernes 7 de febrero, trascendió que el deceso se investigaría como feminicidio por las características en las que fue encontrado el cadáver.
Datos preliminares indicaron que cerca del hallazgo había una jeringa usada y que una bolsa de plástico cubría la cabeza de la joven mujer.
Hasta el mediodía de este lunes la familia de Ana Carolina Saucedo no había confirmado si en realidad se trataba de ella.
La Fiscalía de Justicia del Estado señaló que “fue localizado un cuerpo sin vida que pudiera ser el de una persona reportada desaparecida, NN.
“Pendiente de su identificación mediante protocolo correspondiente”, destacó.
Ana Carolina fue vista por última vez el viernes 7 de febrero cuando su madre la llevó a la Universidad México Valle.
Cuando pasó a recogerla descubrió que la chica nunca ingresó, de acuerdo a los registros de asistencia. A partir de ahí se reportó como desaparecida y empezó una búsqueda por parte de las autoridades y a la que se unieron ciudadanos.
Encontrada en la Vereda Tec
Erik Cavazos, director de Protección Civil, reveló que el cuerpo fue encontrado en la llamada Vereda Tec.
Señaló que la corporación solamente tuvo una participación de nueve horas, seis ayer domingo y tres este lunes.
“Lo que peinamos fueron ayer vuelos aéreos y obviamente hoy ya no se podía por la nubosidad que había en el cerro. Fue laborioso por la misma extensión del lugar. Se hicieron bloques (de búsqueda y hoy se encontró”, dijo Cavazos.
Indicó que la participación de Protección Civil fue un apoyo que les pidió la Comisión de Búsquedas.
“Nosotros activamos nuestros equipos y, obviamente, lo que es el equipo de Protección Civil”.
Cavazos no precisó la forma en que fue encontrado el cuerpo. Señaló que eso compete a la Fiscalía.