La Fiscalía de Justicia de Nuevo León confirmó que los restos de la mujer encontrada en el Cerro de las Mitras la mañana del lunes, efectivamente pertenecen a Ana Carolina Saucedo, joven que estaba desaparecida desde el 7 de febrero.
En rueda de prensa Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, indicó que los primeros resultados de la investigación arrojaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia.
“Tampoco hay indicios de que estuviera acompañada sus pertenencias estaban junto al cuerpo”, señaló.
El día de ayer (lunes), dijo Núñez, tuvieron la notificación del hallazgo del cuerpo de una mujer en área conocida como Cerro de Las Mitras.
“Debido a ls diligencias que se habían tenido por un reporte de desaparición de una persona llamada Ana Carolina, en el transcurso de las investigaciones, podemos hacerle referencia que el cuerpo encontrado sin vida el día de ayer ha sido reconocido por los familiares”.
Núñez recordó que todo crimen contra una mujer es investigado bajo los protocolos de la unidad especializada.
“Y hemos realizado las investigaciones correspondientes en donde la familia ha reconocido las pertenencias de esta persona y hoy podemos confirmarles que el cuerpo sin vida es de Ana Carolina”, expresó la fiscal.
Desde la Fiscalía General de Justicia, añadió Núñez, agradece a todas las personas y autoridades involucradas en la búsqueda y el hallazgo del cuerpo de la joven. Señaló que la alerta ya fue desactivada.
Autopsia tardaría dos semanas
Aunque la autopsia ya fue realizada los resultados están pendientes por motivos de estudios especializados, tales como los de toxicología y también de patología para poder determinar la causa de muerte.
“En el hallazgo del cuerpo no tenía signos de violencia ni ningún tipo de daño en su cuerpo”, agregó la fiscal, “por lo que estamos en espera del resultado de la autopsia”.
Tras encontrar el cuerpo se divulgó que a un lado de los restos había una jeringa y que la cabeza de la joven estaba cubierta por una bolsa de plástico.
Ante esta situación Núñez indicó que los detalles de la investigación quedarán reservados única y exclusivamente a la familia.
“Pero sí compartirles a toda la sociedad la confirmación de la identidad de Ana y que han sido informados de manera puntual los detalles del hallazgo”.
Tanto las pertenencias de Ana Carolina como su ropa se encontraban con ella.
“Los detalles, tanto del resultado de la autopsia como de lo que surja de la investigación se darán de manera puntual a la familia”.
Reiteró que el cuerpo no presentaba ningún daño ni ninguna lesión que sean relevantes de informe.
Los resultados de patología y toxicología podrían tardar entre una y dos semanas, aclaró la fiscal.