Durante su mensaje, donde estuvo acompañado del CEO de Ternium, Máximo Vedoya, el mandatario estatal mencionó que en las crisis que se han enfrentado en Nuevo León, como la del agua, la del Covid y otras, los emprendedores son quienes han ayudado a salir adelante.
“Estoy seguro que en estos tres años de Gobierno la verdadera fortaleza de Nuevo León, y por eso hoy les doy las gracias, son sus Pymes, son estos empresarios, estos emprendedores los que han ayudado a que no importa la fecha o la crisis, Nuevo León sigue adelante y sigue en primer lugar”, expresó el Gobernador.
“Siempre estuvieron las empresas buscando el cómo sí reactivarse, no cerrar y por mínimo apoyo de gobierno federal o local ahí estaba la Nuevo León bien presente, bien plantado, generando empleo”, agregó.
El Gobernador resaltó que en estos 3 años de Gobierno, se han generado 300 mil nuevos empleos, Nuevo León es el primer lugar en creación de empleos, ya suma más de 2 mil 500 empresas extranjeras y sigue siendo el primer lugar de nearshoring, y el reto es seguir creciendo y mantenerse en primer lugar, y señaló que para ello es importante seguir apoyando a las Pymes.
Ante ello resaltó el programa Focrece, con el cual señaló que se han dado $8 mil 900 millones de pesos en estos 3 años, beneficiando a 11 mil Pymes, y durante este año se busca que Nuevo León invierta otros $150 o $200 millones para tener a hasta un monto de $3 mil 500 ó $4 mil para las Pymes de Nuevo León.
“La solución pues tiene una respuesta concreta y es apoyo a las Pymes, son el 99% de las unidades económicas, generan el 60% del empleo, además son empresas que contribuyen a las finanzas públicas del estado.
“Es muy importante apoyar a exportadores y más importante a quienes van a otros mercados que no sea exclusivamente Estados Unidos, pues esta bolsa que ayudaba de 0 a 5 millones vamos a cambiar las reglas de operación para que en caso de Pymes que exporten pueda subir a 8 millones y Pymes que exporten a mercados estratégicos como Canadá, América Latina, India y Europa hasta 10 millones”, apuntó Sepúlveda.
El mandatario también destacó el programa Hecho en Nuevo León, el cual dijo es el proyecto insignia y a través del cual se busca incrementar la provisión local, puedan tener clientes y proveedores locales.
Agregó que como parte del apoyo a las Pymes también se busca el hacer todo digital, todo en línea, por lo que se está avanzando y comprando el software, para que en Nuevo León la burocracia sea cero, todo sea digital, con ventanilla única.
Durante el evento, también se llevó a cabo la premiación y entrega de reconocimientos a las categorías de Trayectoria ProPyme y Pyme del Año, donde fueron galardonados el Grupo Delmex y AGDC respectivamente.