Nuevo León

¿Qué cargos enfrentaría Silvia Amairaní por mentir sobre secuestro de su hija?

La joven que, presuntamente sufrió un aborto espontáneo, celebró un baby shower en diciembre

Silvia Amairaní celebró un baby shower en diciembre.
Silvia Amairaní celebró un baby shower en diciembre.

Las autoridades de Nuevo León analizan la situación jurídica de Silvia Amairaní, la mujer de 19 años que fingió un embarazo y luego denunció que su bebé había sido secuestrada, para una posible imputación por falsedad de declaraciones.

El miércoles la joven mintió al decir que una pareja de extranjeros irrumpió en su casa, la sedó y posteriormente le aplicó una inyección para adelantar el parto.

Luego el hombre y la mujer huyeron, a bordo de una moto, con la bebé a quien supuestamente todavía le colgaba el cordón umbilical.

Sin embargo, durante la noche la Fiscalía de Justicia de Nuevo León desactivó la Alerta Amber después de que tras exámenes médicos trascendió que Silvia Amairaní nunca hubo embarazo.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que, de acuerdo a estudios y dictamen médico legal, no existe evidencia de un embarazo de la persona identificada como Silvia, de 19 años de edad”, informó el órgano.

Celebra baby shower

Aunque las pruebas médicas confirmaron que la mujer no estaba embarazada, Silvia Amairaní celebró un baby shower en diciembre.

Fue hace dos meses cuando se realizó la celebración a la que acudieron familiares y hasta el presunto padre de la criatura.

Incluso, compartió una imagen junto a una mesa en la que había pastel y en la parte de atrás de la foto se aprecian globos en color rosa sobre una pared de tiras de papel en diferentes tonalidades.

Sin embargo, el hombre jamás acompañó a su pareja a las consultas médicas.

Una historia de pérdidas

A más de 24 horas de la movilización de autoridades para dar con el paradero de la presunta bebé secuestrada, se dio a conocer que Silvia Amairaní confesó haber estado esperando un hijo, pero sufrió un aborto espontáneo.

Originaria de Veracruz hace poco se trasladó a la colonia Concordia del municipio de Escobedo y, a pesar de que ya no estaba embarazada, mintió a su familia y pareja.

Sostuvo la versión, pero ante la proximidad del alumbramiento, fraguó la versión del secuestro para justificar la ausencia de su hija.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León continúa con las investigaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último