A partir del lunes 17 de febrero la ciudadanía notará un redoble de personal y de maquinaria para acelerar las obras de las líneas 4 y 6 del Metro, señaló el gobernador del Estado.
Samuel García indicó que se “va a notar un esfuerzo muy grande”.
“Van a notar a partir de este lunes un esfuerzo enorme. Del contrato original, que es la línea 4 y 6 y también de la extensión que salió posteriormente hasta el aeropuerto”, expresó. “Todos esos kilómetros, que son treinta y tantos o 40 se va a notar”.
El gobernador señaló que se redoblarán esfuerzos, de maquinaria y el doble de gente en las madrugadas.
“Van a estar viendo todas las grúas colocando trabes todos los días, piloteadoras, haciendo más pozos y tenemos que, como les he dicho, tener para el Mundial entre 9 y 10 kilómetros terminados, los más cerca al estadio de los Rayados”.
Y para el fin del sexenio, señaló, debe estar terminada ya la línea desde el aeropuerto hasta la Estación San Jerónimo.
Hecho en Nuevo León
Uno de los proyectos de la actual administración estatal es promover la marca Hecho en Nuevo León.
“A los neoleoneses, sumarse a este proyecto de Hecho en Nuevo León, consumir productos de Nuevo León y ayudar a las Pymes y grandes empresas”, expresó el mandatario. “Con la coyuntura económica que hoy tenemos con nuestro vecino Donald Trump… pero también es un mensaje a Nuevo León de que estamos a marcha forzada de que vamos a terminar la línea 4 y 6”.
El gobernador indicó que la Línea 4 no llegaría a Santa Catarina, como originalmente se había anunciado.
La movilidad hasta ese municipio correspondería al ferrocarril que iría de México a Laredo y tendría una parada en San Jerónimo.