Después de tres años ahora sí, Nuevo León tiene la garantía de que habrá el recurso para terminar toda la obra pública prometida e iniciada y, la que no se ha terminado, poder cerrarla en estos tres años, dijo el gobernador Samuel García luego de que finalmente el Congreso aprobó el Presupuesto 2025.
Tras una serie de negociaciones, el ejecutivo estatal logró un acuerdo político que permitirá tener presupuesto para proyectar un mayor desarrollo social e industrial en los siguientes tres años de su gobierno.
Mediante un mensaje en sus redes, el mandatario estatal explicó los detalles del acuerdo político alcanzado.
Destaca la aprobación del Presupuesto estatal para este 2025 y la designación de un nuevo fiscal general de Justicia.
Movilidad y agua
El mandatario estatal, expresó que tener aprobado el Paquete Fiscal permitirá a Nuevo León tener mayor crecimiento al consolidar obras en el segundo trienio de su gobierno en material de movilidad, agua, entre otras.
García agradeció a los diputados y a las fuerzas políticas por llegar a este importante acuerdo, donde se tendrá un fiscal que reforzará la impartición de justicia y seguridad en la entidad.
“En materia presupuestal no podría estar más contento”, dijo. “Después de tres años ahora sí tenemos la garantía de tener el recurso para terminar toda la obra pública prometida e iniciada y, la que no hemos terminado, poderla cerrar en estos tres años”.
Sobre todo, señaló el gobernador, los proyectos de agua, y los proyectos de movilidad.
“Entre ellos están las Líneas 4 y 6 del metro. Va a ser la línea más larga del continente, va a conectar desde el aeropuerto hasta el tren de pasajeros de la presidenta Claudia Sheinbaum y va a estar conectada a toda la red de Metro, de transmetro y obviamente los 2 mil nuevos camiones que llegan este año a Nuevo León”.