Nuevo León

Gobernador pide unidad a todos los alcaldes, hasta Adrián de la Garza

Samuel García celebra aprobación del Presupuesto y dijo que cuando se pone a la gente por encima salen los proyectos

García hizo el compromiso de ser un líder que busca la unidad.
García hizo el compromiso de ser un líder que busca la unidad. Foto: Cortesía Gobierno de NL

Contento y satisfecho por la aprobación del Presupuesto 2025, el gobernador Samuel García adelantó que en los próximos tres años de su administración pedirá unidad a todos los alcaldes, incluso al de Monterrey, Adrián de la Garza.

El ejecutivo estuvo en la celebración por los tres años del Programa de Cobertura Universal para Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer.

“Vienen tres años donde voy a seguir pidiendo unidad a todos los alcaldes, al alcalde de Monterrey, a todos los diputados, a todos los actores políticos”, dijo García.

El mandatario indicó que cuando se pone a la gente por encima de salen los proyectos.

“Por eso les hago el compromiso de ser un líder que busca la unidad”.

Además del Paquete Fiscal, el gobernador destacó la elección del nuevo fiscal general de Justicia del Estado.

“Ayer salió el Presupuesto, salió el fiscal. Eso nos va a dar tres años de gobernabilidad, tres años de altura de miras”.

Con esto se terminará el nuevo Nuevo León, que le prometió a la gente, expresó.

Más recursos para salud

Agregó que con el nuevo Presupuesto aprobado por el Congreso del Estado habrá más recursos para la salud de los neoloneses.

“Hoy veía las cifras, no me las sé de memoria, pero son más de 6 mil atenciones, miles de tratamientos, miles de quimioterapias, miles de detecciones a tiempo.

“Estamos con más de 600 trasplantes, más de 500 intervenciones en cirugía. Es enorme lo que se ha hecho con estos primeros 350 millones de pesos, y la buena noticia es que con nuevo presupuesto va a llegar más dinero a la salud de Nuevo León.

“Vamos a lograr etiquetar y subir el recurso a los programas sociales como los de Salud. Vamos a aumentar la Cobertura Universal de Salud, que ya va en 1.2 millones de neoloneses que no tenían salud, hoy se garantiza; 514 niños y niñas y el año que entra, si se requiere, vamos a meterle más dinero para que haya más hospitales, más servicios, más programas”.

Además indicó que se beneficiarán los programas Jefas de Familia y Hambre Cero.

“Con este presupuesto todos los programas se van a ampliar en beneficiarios y se van a ampliar en mejoras y en servicios”, agregó el mandatario estatal.

García reiteró en su llamado a la unidad a todos los actores políticos de Nuevo León.

“Por eso hoy aquí frente a estos niños y ya con esto cierro para irnos a jugar, el compromiso de su gobernador de ser un líder del estado, de buscar la unidad, de buscar los proyectos”, destacó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último