Como una forma de proteger a los sectores más vulnerables de Escobedo, el gobierno municipal está en alerta por las bajas temperaturas, implementando estrategias y entregando una serie de apoyos para que las familias puedan mitigar el frío.
Desde la tarde del miércoles y desde primera hora de este jueves, personal municipal y policías han recorrido colonias y se han establecido en puntos fijos para entregar cobertores, además de bebidas calientes y galletas a quienes estaban en la calle.
El alcalde Andrés Mijes reiteró que en la 4T Norteña no hay cabida para improvisaciones y que se está listo para abrazar a la comunidad, proteger a las familias y abrigar a todo aquel que lo necesite.
En la tarde del miércoles, personal de la Presidencia Municipal recorrió diversas colonias de la zona norponiente, iniciando la entrega de cobertores en la colonia Villas de San Francisco, donde se visitó cada uno de los hogares.
Desde las 05:00 horas del jueves se desplegó el operativo Proxpol Contigo en el Frío que se instaló en diversos puntos para entregar a ciudadanos bebidas calientes y galletas.
Hacen presencia en paradas
Durante la mañana los policías estuvieron presentes en paradas de camiones ubicadas en Artículo 72 y Constitución en la colonia Alianza Real, San Miguel y Tordo en San Miguel, así como en Santiago Roel en el Pedregal y en la estación del Metro Sendero.

Estas acciones se suman a las realizadas por elementos de Protección Civil Municipal que están enfocadas a proteger a la ciudadanía que se encuentra vulnerable y expuesta a las bajas temperaturas.
A la par se informa que se mantiene activo el albergue de la colonia Fernando Amilpa que se ubica en Piña y Blas Chumacero a un costado del Centro DIF.
Los ciudadanos que deseen reportar personas en situación de calle y que necesiten apoyo para traslado y protección, así como familias en situación vulnerable pueden llamar al teléfono de Protección Civil en el 818 397 2911.
Los operativos de continuarán en los días que se registren bajan temperaturas.