A tres días de la elección de Javier Flores como nuevo fiscal general de Justicia de Nuevo León, el gobernador Samuel García le dio la bienvenida este jueves al visitarlo en las instalaciones desde donde despachará.
Aunque se trató de un evento privado el ejecutivo estatal compartió en sus redes sociales una imagen y un pequeño texto sobre el encuentro con Flores.
“Estimado Javier Flores: estoy seguro que con tu experiencia y liderazgo en la Fiscalía General del Estado vamos a seguir blindando a Nuevo León”, compartió García.
Sin embargo, esta no fue la primera ocasión en la que el mandatario Estatal y el nuevo fiscal se reunieron.
El miércoles, Flores acudió a la Reunión Semanal de Seguridad en lugar de Pedro Arce quien durante más de dos años fungió como encargado de Despacho de la fiscalía.
A ese encuentro también asistió, por primera vez, Adrián de la Garza alcalde de Monterrey.
Electo por unanimidad
La elección de Flores se perfilaba desde la mañana del lunes y se concretó esa misma noche en la Sesión del Congreso donde fue electo por unanimidad.
El Congreso aprobó, primero a los cuatro finalistas para el cargo con 42 votos, cada uno: Alberto Palomino Garza, Javier Enrique Flores Saldívar, Griselda Núñez Espinoza y Pedro José Arce.
En la misma Sesión se llevaron a cabo las comparecencias de los tres candidatos finales: Palomino Garza, Flores Saldívar y Núñez Espinosa.
En votación por cédula los legisladores eligieron a Javier Flores Saldívar como fiscal general de Nuevo León y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Lorena de la Garza, le tomó protesta.
Diferencias Gobierno-Congreso
La elección del fiscal general desencadenó las diferencias entre los poderes Legislativo y Ejecutivo desde hace casi tres años, cuando renunció al cargo Gustavo Adolfo Guerrero.
El Congreso del Estado aprobó la renuncia por jubilación presentada. El dictamen de la Comisión de Justicia, fue presentado ante el Pleno por el diputado Javier Caballero y avalado por unanimidad por los Legisladores.