La Fiscalía de Justicia de Nuevo León confirmó que el deceso de Ana Carolina Saucedo, la joven que despareció el 7 de febrero y cuyos restos se encontraron tres días después, fue porque se quitó la vida.
Javier Flores, fiscal general del Estado, dijo a Info 7 que se obtuvieron todos los datos de prueba de la carpeta.
“Y se confirmó lamentablemente un suicidio”, expresó Flores. “Había datos que nos permitieron concluir y se habló con sus familiares y se les puso en conocimiento”.
En este tipo de hechos, añadió, es revictimizar a las víctimas al estarles recordando una situación.
“Pero siempre procuramos darles la atención a las personas. La directora del área estuvo con ella (la familia) y le hizo ver todas las condiciones que existían y los datos de prueba que teníamos”, destacó Flores.
Historia de una desaparición
Ana Carolina Saucedo, de 22 años, desapareció el 7 de febrero después de que su mamá la dejó en la entrada de la Universidad México Valle durante la mañana.
Cuando pasó a recogerla al mediodía, descubrió que su hija nunca había entrado a clases. En ese momento se hizo el reporte a las autoridades que emitieron una ficha de búsqueda.
Durante el fin de semana se desplegó un intenso intento de localización en el Cerro de las Mitras a donde ingresó de acuerdo a información.
El lunes de la siguiente semana se encontraron sus restos cerca de un paraje conocido como Cama de Piedra.
De acuerdo a la Fiscalía no había rastros de violencia y tenía todas sus pertenencias.
Ana Laura Bahena García, madre de la joven, pidió no especular sobre el deceso de su hija.
Bahena García agradeció las oraciones y el apoyo y solidaridad de la ciudadanía.
“Pero desafortunadamente la encontramos sin vida. Les agradezco todas sus oraciones, su apoyo y solidaridad, pero desafortunadamente la encontramos sin vida”.