Dos hombres fueron detenidos por una presunta agresión a oficiales de la Policía de Monterrey, sin embargo, ahora están siendo investigados por supuestamente formar parte de una banda de montachoques.
La detención se realizó en las calles Bernardo Reyes y Miguel Domínguez en la colonia Industrial al norte de Monterrey.
Las personas capturadas son Víctor Hugo A., de 34 años y Andrés Eduardo G., de 23 años de edad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4 observó a través de las cámaras de video vigilancia, un carro Mazda 3, color negro, con placas RRB-288-A, que tiene reporte de ser utilizado en robos a personas.
De inmediato los uniformados municipales se avocaron a ubicar el vehículo, logrando visualizarlo sobre la avenida Bernardo Reyes, por lo que le marcaron el alto al chofer.
Detenidos agresores
Al descender y proceder a una revisión, los dos tripulantes comienzan a agredir física y verbalmente a los policías, por lo que fueron sometidos.
Personal de la Central de Radio les informó a los oficiales que el coche tiene reporte de ser utilizado en robo simple a personas, uno en Fidel Velázquez y Penitenciaría y el otro en Gonzalitos y Pablo González Garza (Fleteros).

Además, de acuerdo a las placas y reportes ciudadanos el automóvil es utilizado para chocar vehículos en circulación a propósito y hacer culpable a la víctima, para despojarlos de dinero en efectivo.
Las autoridades realizan las investigaciones de las actividades ilícitas de los presuntos y si alguien fue víctima de dichos actos, se exhorta a interponer la denuncia correspondiente.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementó la actual administración municipal, para dar mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
Los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.