Nuevo León

Van por soluciones contra contaminación con mesas de trabajo

Se espera la participación de los titulares de Salud, Medio Ambiente y del Observatorio de la Calidad del Aire quiénes se reunirán con diputados locales

La contaminación en Monterrey llegó a niveles alarmantes.
La contaminación en Monterrey llegó a niveles alarmantes. Foto: Cuartoscuro

El establecimiento de estrategias que permitan combatir la contaminación que persiste en el área metropolitana de Monterrey será el objetivo principal de las mesas de trabajo que se realizarán en el Congreso del Estado con la presencia de autoridades estatales.

A propuesta del diputado panista Carlos de la Fuente el Legislativo establecerá estrategias que permitan lograr un aire limpio.

La dinámica se llevará a cabo a través de las comisiones de Salud y Medio Ambiente.

Entre los participantes se espera la presencia de la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín; el secretario de Medio Ambiente Alfonso Martínez Muñoz y de la directora ejecutiva del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, Selene Martínez Guajardo.

También se invitará a las organizaciones civiles en materia de Salud y Medio Ambiente, especialistas y ciudadanos..

De la Fuente, coordinador de diputados locales de Acción Nacional explicó el objetivo de la Mesa de Trabajo.

“A ver qué necesitamos hacer desde el punto de vista del Legislativo en la materia y qué acciones se están haciendo desde el Ejecutivo, tanto en materia de salud como en materia del medio ambiente, en la crisis que tenemos ”, indicó.

El legislador destacó que con el tema de las enfermedades respiratorias se están generando padecimientos, sobre todo en los niños y en las personas adultas mayores.

“Son a quienes más afecta la contaminación”, añadió.

Buscarán resultados

El líder de la bancada panista en el Poder Legislativo, enfatizó que en la mesa de trabajo se buscarán resultados para enfrentar la crisis de contaminación que afecta a los ciudadanos de Nuevo León.

“No queremos que se tome a la ligera, queremos ver por qué no se está utilizando el recurso del impuesto verde, lo acordamos con el gobernador que se iba hacer, lo mencioné atinadamente, la verificación vehicular gratuita y poner mayores torres de monitoreo cerca de las empresas que se tienen contempladas como principales generadoras de contaminación en la zona metropolitana para ver qué tipo de controles puedan poner estas empresas a corto, mediano y largo plazo”, señaló De la Fuente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último