El Festival de Viajes y Aventuras 2025, que se realizó en Cintermex, durante el fin de semana, tuvo un momento especial cuando un ballet de niñas con Síndrome Down deleitó a los asistentes que apreciaron la entrega y pasión de las chicas.
Durante dos días, promotores turísticos y representantes de diversos estados del país ofrecieron a los neoleoneses una amplia oferta de opciones para viajar, con el objetivo de aumentar la cantidad de visitantes de esta entidad a esos destinos.
Sin embargo la presentación del ballet inclusivo Bailando con el Corazón Frida Kahlo, se robó la atención del público.
A cuatro días de que se celebre el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), Javier del Valle Cantú, presidente de la asociación civil Bailar con el Corazón, destacó el apoyo de los organizadores del Festival de Viajes y Aventuras, además de agencias de viajes y a tour operadores por permitir que las bailarinas pudieran tener un espacio dónde expresar su arte.

También de mostrar la forma en que la danza y las expresiones artísticas contribuyen al desarrollo personal de niñas y jóvenes con capacidades diferentes.
Maricela Gómez Seeman, directora del VI Festival de Viajes y Aventuras y del Congreso Nacional de la Industria Turística, destacó la labor social que lleva acabo la asociación Bailar con el Corazón
Su objetivo es lograr, a través de la danza y la música, la inclusión.
Este fue un buen foro para que pudieran demostrar su arte. de estas jóvenes en la sociedad.
La organización es un centro dedicado a la rehabilitación y educación mediante la danza de niños, jóvenes y adultos con discapacidad física y/o intelectual.“Es una gran labor que llevan a cabo, y por eso el 10% de los ingresos que se captaron en el Festival serán donados a esta organización civil”, agregó Gómez Seeman.
Nuevo León, mercado turístico
Al ser Nuevo León el mercado de turistas de mayor crecimiento en México, empresas turísticas, promotores y agencias especializadas, además de gobiernos de diversas zonas del país, como Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Los Cabos, incluso de Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina, unieron sus fuerzas y atractivos turísticos para estimular y competir por la preferencia de los viajes de los regiomontanos.
En esta edición 2025 de la Expo VI Festival de Viajes y Aventuras, participaron destinos, agencias de viajes, hoteles, tour operadores, agencias de intercambios de estudios en el extranjero, parques turísticos, museos, aseguradoras, transportes, universidades, gobiernos y el Observatorio Astronómico de la UANL en Iturbide, entre otros.
Fueron aproximadamente 10 mil visitantes, 30% más que el año pasado, interesados en buscar y contratar servicios para sus viajes, eventos de empresas y sociales, como bodas, entre otros.
La derrama económica que se espera generen la Expo y el Congreso en la Ciudad se estima en más de 70 millones de pesos.Además de las propuestas de los diversos servicios en los stands de la expo, se realizaron actividades como las presentaciones sobre los Parques Emblemáticos de Nuevo León; los Pueblos Mágicos de Aguascalientes y de Zacatecas; entrevistas con personalidades de la Industria del Turismo; dinámicas de concursos y premios, entre otros.
“Esta es una plataforma que nos ayuda a crear sinergia entre todos los expositores para que los ciudadanos asistentes puedan planear de una manera más apropiada, y al tener las distintas opciones en un solo lugar puedan tener herramientas que los orienten mejor”, añadió Gómez Seeman.