Las tolvaneras provocadas por fuertes vientos que se presentan en Monterrey, desde temprana hora, están provocando un alto nivel de contaminación por la enorme cantidad de tierra que traen consigo.
A través de redes sociales habitantes de la capital de Nuevo León mostraron cómo la visibilidad está reducida por la densa capa de polvo.
Incluso desde algunos sectores es prácticamente imposible apreciar el Cerro de La Silla.
Protección Civil en alerta
Protección Civil Nuevo León informó que derivado de la entrada del frente frío número 36 a la entidad, para hoy se esperan vientos de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros con posibilidad de tolvaneras para el Estado.
Estas rachas estarán presentes durante las primeras horas de este día en la zona norte, oriente, metropolitana y citrícola.
“Además se espera la llegada de polvo proveniente de Coahuila y de la zona norte de la entidad, mismo que estará presente en el aire por lo que recomendamos a la población”:
•Evitar actividades al aire libre.
•Uso de cubrebocas (opcional).
•Evitar exponer a personas con enfermedades respiratorias al aire libre.

Ante los fuertes vientos la corporación exhortó a la ciudadanía a prevenir incendios siguiendo estas recomendaciones
•Evita quemar basura.
•Evita encender fogatas.
•Evita arrojar las colillas de cigarro.
“Se espera que en el estado tengamos temperaturas de entre los 30 y 35 grados en el Estado”, añadió PC.
Indicó que desde el Centro de Operaciones de Emergencia se estará monitoreando y se informara cualquier cambio.