A través de su dirigente, Policarpo Flores, el PAN en Nuevo León solicitó al gobernador, Samuel García, ceder el control total de la seguridad al municipio de Monterrey, que encabeza Adrián de la Garza.
Con un escrito que entregó en el despacho del titular del ejecutivo estatal, Flores señaló que ya es momento de que la capital de Nuevo León se encargue al 100% de la seguridad de todo su territorio.
Flores dijo también que a la par de la cuestión legal que representa el tema, el Estado deberá apoyar con los recursos económicos suficientes a la autoridad municipal.
“Ante los lamentables hechos de violencia que en los últimos días se han suscitado en el municipio de Monterrey, consideramos que es momento de que la seguridad del municipio sea controlada en su totalidad por las autoridades regias”, explicó Flores.
El panista indicó que es momento de que un experto en el tema, como el acalde Adrián de la Garza, sea quien tome todo el control de la seguridad del municipio y que de una vez por todas se concrete algo que desde tiempos de Rodrigo Medina se le ha prometido al alcalde de Monterrey en turno".
El líder albiazul destacó además que con el control total de la seguridad por parte del municipio de Monterrey, las autoridad regia y el Estado podrían reforzar sus labores de coordinación en pro de la seguridad de los regiomontanos.
Misma petición desde el Congreso
Luego del incidente en el que un asaltante mató a dos personas e hirió a una oficial de tránsito en la colonia Independencia, Carlos de la Fuente exigió al Gobierno del Estado que ceda por completo el control de la seguridad a la Policía Regia.
“Nosotros hoy le estamos exigiendo al Gobierno del Estado para que, de una vez por todas, le pase la parte de Fuerza Civil a la Policía Regia para que solamente la Policía Regia le tenga que dar la cara, en el tema de policía de proximidad a la ciudadanía de ese municipio”, enfatizó el coordinador de diputados locales de Acción Nacional.
De la Fuente señaló que es complicadísimo para un alcalde para un Gobernador partir la ciudad en dos.
“Tú cubre una parte y yo cobro una parte. Fíjense como en una franja fronteriza de esas áreas de cobertura de las dos corporaciones se registraron hechos tan lamentables en donde dos personas lamentablemente perdieron la vida, dos personas inocentes y en las que una agente de tránsito se vio afectado y está en el hospital”, añadió.
El legislador reiteró que la seguridad de Monterrey debe de estar a cargo del alcalde regio.
“Creo que tenemos que ya coordinar esta policía de Monterrey, que es una policía bien organizada, que está trabajando bien con una estructura completa para todo el municipio y que esa parte de la Fuerza Civil se pueda pasar a un solo mando, que Monterrey tenga un solo mando en materia de seguridad y que esté al mando del alcalde de la ciudad de Monterrey.
“Desgraciadamente, quienes pierden son los ciudadanos del municipio de Monterrey; a veces hasta una misma colonia, unas calles las cuida Fuerza Civil y otras calles, las cuida la Policía Regia”, señaló.