Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, lamentó la tragedia que enlutó a la familia Martínez Quintanilla cuyos integrantes fallecieron el domingo en la carretera a la Cola de Caballo luego de que la camioneta en la que viajaban se desbarrancó e incendió.
“Lamento profundamente la tragedia en la que perdieron la vida 12 integrantes de la familia Martínez Quintanilla, originaria de Nuevo Laredo”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Villarreal otorgará a los deudos todo el apoyo que necesiten.
“Envío mis más sentidas condolencias a sus deudos”.
Comparten imagen
Antes de la tragedia en la que perdieron la vida 12 integrantes de la familia y cuatro más permanecen hospitalizados, los Martínez Quintanilla compartieron fotos en sus redes sociales.
Las últimas imágenes de la familia se captaron en una cabaña de la Sierra de Santiago.
Los Martínez Quintanilla eran originarios del municipio de Doctor Arroyo, pero desde hace años residían en Nuevo Laredo.
La alcaldesa de esa ciudad fronteriza, Ana Canturosa, está apoyando para que se pueda realizar el traslado de los cuerpos desde Nuevo León.
La camioneta en la que viajaban, con 16 personas a bordo, se desbarrancó en la carretera a la Cola de Caballo y se incendió, provocando un siniestro forestal que fue combatido por Protección Civil de Nuevo León.
En el lugar fallecieron 11 pasajeros y otro tras ser trasladado a un hospital.
“Unidades de Protección Civil de Nuevo León se movilizaron a reporte de accidente vehicular. Una camioneta con 16 pasajeros a bordo se desbarrancó y comienzo a incendiarse y propagándose el incendio hacia la vegetación de la sierra de Santiago.
“Se confirman 11 fallecidos en el sitio y otro en el hospital. Las personas lesionadas trasladadas a distintos nosocomios. Un equipo se encuentra en búsqueda de una persona más en el trayecto de la camioneta desbarrancada”.
PC destacó que se coordinaron las acciones con distintas dependencias para la evaluación y combate del incendio forestal.
El percance ocurrió alrededor de las 12:20 horas, en el kilómetro 14 a la altura de la comunidad Los Comales en el municipio de Santiago.
El accidente ocurrió, presuntamente por falta de pericia del conductor y una falla mecánica.