Después de una reunión preliminar con transportistas de Nuevo León el gobernador Samuel García ya tiene buenas noticias: habría un descuento de entre 20 y 30% a los traileres que utilicen el Anillo Periférico.
Esto como una medida para reducir el tráfico vehicular en el área metropolitana de Monterrey y también para mejorar la calidad del aire.
García reveló el lunes que aproximadamente de 13 mil vehículos entran a Nuevo León de los cuales unos 8 mil cruzan el área metropolitana.
“Seguimos viendo el acuerdo para que muchos transportistas migren al Periférico”, expresó. “La buena noticia es que sí vamos a sacar un descuento dentro de 20 y 30%”.
El lunes durante la reunión de la Comisión Ambiental Metropolitana, alcaldes como Andrés Mijes, de Escobedo, cuestionaron la factibilidad de impedir que los traileres cruzaran por los municipios aledaños a Monterrey.
Este tipo de vehículos han sido señalados como causantes de gran parte del tráfico de la ciudad y también como agentes contaminantes.
García señaló que el sí de los transportistas a usar el periférico va a ayudar mucho.
“Y también estamos analizando el Arco Norte y la Interserrana, y otros proyectos que en un mediano plazo puedan a seguir ayudándonos a sacar tráileres de la ciudad”, expresó.