Pocas veces, especialmente cuando se trata de sucesos que rodean un evento como la Segunda Convención Estatal de Movimiento Ciudadano, un integrante de esta plataforma política se refiere a las protestas que un grupo ciudadano hizo en el hotel donde se efectuó reclamando por el tarifazo.
Esta vez, Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional del partido naranja, expresó que él no es de la idea de agachar la cabeza ni de voltear para otro lado.
Alrededor de las 11:00 horas, los integrantes del colectivo lograron subir al segundo piso del hotel Crowne Plaza y armados con pancartas y bocinas protestaron por el alza a las tarifas de camiones y Metro.
En algún momento intentaron entrar al Salón Nuevo León donde ya había gran cantidad de emecistas. La seguridad los enfrentó y empezó una pelea cuerpo a cuerpo que no pasó a mayores.
Al final los manifestantes se marcharon del lugar, pero Máynez no dejó pasar la oportunidad de referirse al suceso durante su discurso.
“Quiero referirme a la protesta que tuvimos hace unas horas aquí. Yo nunca he sido de la idea de agacharme, de volterar para otro lado y hacer como que las cosas no pasan.
“Porque hay que francos, por supuesto que lo que se enfrenta Nuevo León, a quienes hemos derrotado no son unos angelitos, lo peor de la clase política nacional ha hecho en otras ocasiones de Nuevo León un botín, no es una casualidad”.
No obstante, indicó que hay que ser muy inteligentes y humildes.
“Y muy sensibles para entender esa situación política, pero también para que no nos gane, nunca en Movimiento Ciudadano, la soberbia, la arrogancia, el descalificar.
“Todas las voces son legítimas en política, cuando el agravio es legítimo”, expresó Máynez.
Soluciones legítimas a quejas legítimas
El dirigente naranja confía en que cuando haya una causa legítima los gobiernos de MC van a aportar soluciones.
“Yo confío en que nuestro amigo Samuel García va a construir un paquete de incentivos, de estímulos muy importantes para el transporte público”, indicó Máynez, “va a seguir modernizando con nuevos camiones, nuevas líneas del Metro el transporte público”.
El gobernador, añadió, siempre va a ser capaz de ponerse en los zapatos del que tiene que pagar cuatro pasajes diarios.
“No porque los del PRIAN nos bloqueen como lo han hecho con temas de todo tipo significa que no vamos a hacer nuestro trabajo; trabajamos para las personas porque sus problemas pueden ser nuestros problemas”.