La empresa británica Unilever, uno de los gigantes mundiales de consumo subió su apuesta por Nuevo León e incrementó su inversión en el Estado a 800 millones de dólares.
El gobernador del Estado, Samuel García y Emmanuel Loo, encargado de Despacho de la Secretaría de Economía, anunciaron la inversión junto a directivos globales de Unilever, celebrando la expansión más ambiciosa de la empresa en México.
“¡Nuevo León sigue imparable! Con inversiones como esta, demostramos que somos el corazón industrial de México y una potencia global en manufactura”, comentó García.
Una nueva planta de clase mundial
La nueva planta se construirá en Nexxus y Nexxus2, dentro del Parque Industrial Salinas, en Salinas Victoria, y será un motor de innovación y exportación para toda América del Norte.
Desde ahí, Unilever producirá desodorantes, champús, acondicionadores y cremas de marcas icónicas como Dove y Sedal, destinados principalmente a Estados Unidos y Canadá.
Impacto económico inmediato
- 800 millones de dólares de inversión en primera fase.
- 850 empleos directos.
- 800 empleos indirectos.
- Hasta 120 empleos adicionales en el futuro.
¿Por qué Nuevo León?
Porque aquí hay talento, infraestructura, innovación y visión. Esta inversión es prueba de que el futuro se construye en Nuevo León, destacó el Gobierno del Estado en un comunicado.“Unilever no solo llega a invertir: llega a transformar”.
Nuevo León se consolida como el destino favorito de las grandes ligas del mundo empresarial.
Posteriormente, las autoridades del Estado se reunieron con directivos de IMG- On Location para desarrollar una estrategia conjunta a implementar en Nuevo León durante el Mundial FIFA 2026.
On Location es la agencia gestora de experiencias VIP (Very Important People) y de hospitalidad en los eventos deportivos más importantes del mundo, incluyendo exclusividad en los relacionados con la FIFA y las Olimpiadas.
Para concluir la jornada, García se reunió con directivos de London Stock Exchange Group para explorar oportunidades de financiamiento e inversión para empresas de Nuevo León a través del LSEG, promoviendo la internacionalización de compañías regiomontanas y fortaleciendo la relación con los mercados de capitales globales.