Los cuatro perros que fueron rescatados a las afueras de la Central de Autobuses ya están en un refugio temporal después de recibir atención veterinaria.
Tras un reporte, Protección Civil de Nuevo León acudió al sitio. En el lugar se localizaron cuatro canes abandonado en transportadoras (tres malinois y un mastin inglés).
Los guardias de la Central coincidieron en señalar que una pareja se encontraba con los animales y se retiraron dejándolos en el lugar sin proporcionar datos.
Las mascotas se encontraban con severa deshidratación y en malas condiciones ante el abandono, tras permanecer ahí más de 16 horas.
Luego de rescatarlos, los lomitos fueron trasladados a una veterinaria donde recibieron todas las atenciones médicas por parte de los profesionales de la Manada K9.
Posteriormente fueron trasladados a un refugio temporal.
Los caninos fueron entregados al personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente en la Base de Protección Civil Nuevo León, quedando bajo el resguardo y cuidado del personal.
Protección Civil Nuevo León exhorta a la ciudadanía a cuidar a todos los animalitos, además de denunciar al 9-1-1 cualquier maltrato animal.
Lluvia de patos
Después del reporte de que patitos estaban cayendo desde lo alto de un edificio el Centro de Monterrey una unidad de Protección Civil acudió al cruce de las calles Melchor Ocampo y Escobedo donde fueron encontradas estas aves.

Al arribo de la unidad se encontraron 17 patitos en una caja ya que fueron puestos en ella por personas que pasaban por el sitio.
Se intentó la captura de la madre sin tener éxito.
Los especímenes fueron trasladados a la base de Proteccion Civil Nuevo León para resguardo y espera de persona de Parques y Vida Silvestre.