Nuevo León

Guadalupe estará “muy seguro” en temporada vacacional

Inicia el operativo por Semana Santa con presencia policial en zonas de alta concentración de visitantes como el Parque Tolteca, Las Cascadas y la Plaza Principal

Participarán la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional,  Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y Protección Civil de Nuevo León.
Participarán la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y Protección Civil de Nuevo León. Fotos Cortesía Gobierno de Guadalupe

El Operativo de Seguridad por Semana Santa en el municipio de Guadalupe inició con el despliegue de 250 elementos, entre policías, cuerpos de auxilio y de rescate, para salvaguardar a la ciudadanía en el periodo vacacional que está por iniciar.

Alfredo Fabela Pacheco, secretario de Seguridad Pública municipal agradeció la colaboración de Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y Protección Civil de Nuevo León, que apoyarán con 150 elementos más para brindar un entorno seguro a los guadalupenses.

Presencia en puntos estratégicos

El objetivo es fortalecer la presencia policial en puntos estratégicos, además de aplicar medidas preventivas para reducir el riesgo de accidentes viales y poder tener un saldo blanco al concluir el período vacacional.

Se destacó que el operativo contempla, además de la vigilancia, la prevención y proximidad, reforzando los filtros y operativos anti alcohol.
Se destacó que el operativo contempla, además de la vigilancia, la prevención y proximidad, reforzando los filtros y operativos anti alcohol.

“Nuestros elementos recorrerán puntos clave como Parque Tolteca, La Silla, el paraje Las Cascadas, Plaza Principal, iglesias, centros comerciales y otros espacios públicos de alta afluencia de personas”, explicó el funcionario.

Fabela Pacheco destacó que el operativo contempla, además de la vigilancia, la prevención y proximidad, reforzando los filtros y operativos anti alcohol.

“Además de monitoreo vial y acciones para reducir riesgos tanto en calles como en áreas de esparcimiento”, señaló Fabela Pacheco.

Acompañado por la secretaria del Ayuntamiento, Laura Paula López y representantes de las corporaciones federales y estatales, Alfredo Fabela hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten las normas de tránsito y sobre todo no conducir bajo los efectos del alcohol.

Exhortó a la población a reportar al 911 cualquier situación de riesgo y lograr que esta Semana Santa sea un tiempo de paz, convivencia y protección para todos.

Los puntos a vigilar:

  • Parque Tolteca.
  • Parque La Silla.
  • Paraje Las Cascadas.
  • Plaza Principal.
  • Iglesias.
  • Centros comerciales.
  • Espacios públicos de alta afluencia de personas.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último