Nuevo León

Llaman a autoridades para que crimen del dueño de Tacos del Julio se esclarezca lo más pronto posible

Diputados del Congreso local señalan que se deben tomar cartas en el asunto y poner en claro todas las dudas alrededor de este caso

Julio César Luna ya había denunciado presuntas extorsiones.
Julio César Luna ya había denunciado presuntas extorsiones.

El crimen de Julio César Luna, propietario de Tacos del Julio, asesinado el martes en calles de San Nicolás, no debe quedar impune y la autoridad debe actuar con celeridad, coincidieron diputados del Congreso local.

El empresario fue victimado a balazos mientras conducía su camioneta en la colonia El Mirador. Horas después de la ejecución, Javier Flores, fiscal de Justicia de Nuevo León, dio a conocer que Luna había interpuesto una denuncia por presunta extorsión, señalando a dos funcionarios del municipio de San Pedro: José Luis David Kuri, secretario de Seguridad y Fernando Martínez Huizar, titular de Asuntos Internos.

De acuerdo a la denuncia, los le solicitaban el pago de 80 mil pesos al mes para venta de alcohol en el establecimiento Tacos del Julio en San Pedro, aunque el restaurantero no manejaba este giro.

Que pronto se aclare


Para Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, los hechos que ocurrieron en San Nicolás, son “delicadísimos”.

“La Fiscalía debe salir a dar un avance de lo que sucedió y tener a la brevedad esclarecida la situación delo que se vivió”, dijo.

De la Fuente indicó que Luna ya se sentía perseguido.

“Pero esperemos que las autoridades competentes puedan salir a aclarar esta situación”.

El priista Javier Caballero Gaona llamó a seguir los procedimientos correspondientes para esclarecer el crimen.

“Es importante mencionar que se han visto avances en seguridad desde que el fiscal (Javier Flores) asumió”, expresó. “También tenemos la confianza de que pronto se puedan tener los elementos necesarios, las líneas de investigación”.

Y Perla Villarreal, coordinadora de la bancada del PRD, indicó que la Secretaría de Seguridad de San Pedro debe tomar cartas en el asunto.

“Esto es algo muy grave, las declaraciones que se habían dejado días antes (las denuncias) por parte de esta persona que desgraciadamente falleció”, expresó Villarreal. “Obviamente deja que mucho que desear, deja muchas dudas de qué estaba realmente pasando si estas extorsiones son ciertas, entonces definitivamente la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía deben tomar cartas en el asunto”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último