Aunque durante la Semana Mayor habrá 860 elementos de diferentes corporaciones vigilando la seguridad de Nuevo León, el gobernador Samuel García llamó a la población a priorizar la seguridad.
Con esto se evitarán accidentes e incendios durante este periodo vacacional, dijo.
“Como gobierno es nuestra responsabilidad garantizar la tranquilidad en espacios seguros y bien cuidados a las familias neoleonesas”, destacó García.
Sin embargo, pidió a la gente del Estado que siempre tenga la seguridad como prioridad.
“Para que sea un éxito, tenemos que entre todos ayudarnos en estas fechas. Revisar sus carros antes de salir a carretera, tener sus botiquines y, sobre todo, evitar prender fogatas”.
El ejecutivo estatal señaló que se desplegarán más de 860 elementos, 100 unidades y dos helicópteros que patrullarán las calles del Estado para garantizar la seguridad de los neoleoneses y turistas.
El despliegue policíaco y de corporaciones de auxilio se realiza en coordinación con elementos municipales y federales.
El mandatario estatal destacó que con esta vigilancia las familias y el turismo podrán recorrer con tranquilidad los parajes que han hecho a Nuevo León un punto de encuentro para el descanso y la aventura.
“Tendremos operativos especiales en carreteras y puestos de control, personal capacitado en los principales destinos turísticos. En total vamos a desplegar más de 860 elementos de las corporaciones de Protección Civil y de Seguridad tanto federales, estatales y municipales por todo el Estado”, añadió García.
Por tierra y por aire
Además de los elementos, en el operativo que abarca tierra y aire, participarán 100 unidades y dos helicópteros, de Fuerza Civil y Protección Civil del Estado, así como las nuevas Divisiones Aérea y Blindada y de Caminos, y los nuevos destacamentos, que en conjunto brindarán la salvaguarda a los ciudadanos y visitantes de la entidad.

El gobernador hizo un llamado a la población a sumarse a priorizar la seguridad, dando recomendaciones para evitar accidentes e incendios durante este periodo vacacional.
“Recuerden que este año hemos tenido muchos incendios y tendremos total mano dura para aquellos que los provoquen o por negligencia o descuido generen un incendio forestal”, destacó el Mandatario estatal.
Reiteró que el Estado aplicará mano dura contra aquellos que provoquen, o por negligencia o descuido generen un incendio forestal.