El periodo vacacional de Semana Santa permitirá que el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, en sus cinco zonas operativas, dé una “manita de gato” a las principales avenidas de la ciudad.
El programa permitirá que la dependencia municipal intervenga con trabajos para mejorar el entorno.
Las labores comenzaron en el cruce de las avenidas Revolución y Garza Sada.
Mayela Quiroga, titular de la secretaría, explicó que se trata de dar mantenimiento a las calles y avenidas más transitadas durante estas fechas en que baja considerablemente el aforo vehicular.
Los trabajos incluyen lavado de cordones, pintura en banquetas y calles, poda de árboles y mantenimiento en general de la imagen urbana.
Prevenir accidentes e incendios
La funcionaria, quien estuvo acompañada de la directora de la zona Huajuco, Rosalba Llanes, de la diputada local, Lorena de la Garza y la legisladora federal Ana González, detalló que se arrancó en la zona sur, para prevenir accidentes e incendios.
“Vamos a atender 13.5 kilómetros de tramo que se va a hacer desde donde empieza Revolución con Garza Sada hasta el Puente del Barro, donde vamos a realizar diferentes acciones.
“Una de ellas en conjunto con nuestros compañeros de Protección Civil para poder prevenir incendios, retirando la maleza de las aceras y el camellón central”, detalló.
Dijo que la zona tiene puntos de riesgo porque algunos hechos de tránsito han dejado en la vialidad y en el camellón partes de automóviles, más el acumulamiento de basura y el crecimiento de hierbas se convierten en elementos propicios para que inicie el fuego.
Aclaró que en la Carretera Nacional no se obstruirá el tráfico y se pretende concluir en la Semana de Pascua.