Una vez concluidos los trabajos de la Carretera Interserrana esta vía permitirá ahorrar hasta hora y media de trayecto porque los tráileres que no van a Monterrey se podrán ir directo a Matamoros, a Reynosa, a Mier, a Laredo, entre otros destinos.
El mandatario supervisó las obras de construcción en el municipio de Montemorelos.
“Aquí estamos en lo que va a ser la Carretera Interserrana que nos va a ayudar a que los tráileres que no van a la ciudad de Monterrey se puedan ir directo a Matamoros, a Reynosa, a Mier, a Laredo a donde quieran.
“Vamos justo a ahorrar una hora y media de tráfico porque esta carretera justo en Galeana corta, pasa por la Sierra Madre, es un hecho histórico, es un hito esta carretera, y va a terminar allá todo derecho a la Carretera Nacional en Montemorelos”.
García visitó el tramo uno.
“Obviamente como hay muchos ríos y vados, pueden ver el puente el Coronel, el Coronel se llama el arroyo y así vamos a tener varios puentes para tener el tramo uno de la Carretera Nacional a la sierra”, detalló.
Pronto se licitará parte dos
El mandatario estatal, quien efectuó la supervisión junto al titular de la Red Estatal de Autopistas, Felipe Flores Escamilla, dio a conocer que próximamente se licitará la parte dos de esta carretera, correspondiente al viaducto de la parte serrana.

“El mes que entra ya licitamos la parte dos, que es todo el viaducto de la parte serrana, es decir, toda la sierra que era impenetrable, vamos ya a licitar la parte dos. Y la parte tres fue la que empezamos, es la más avanzada. Ya tenemos ahí los puentes, los distribuidores y va a ir a dar hasta la Carretera 57 a Matehuala”, señaló.
Este, añadió García, es quizás el proyecto más ambicioso de Nuevo León de los últimos años.
“Vamos a necesitar del Gobierno Federal que nos dé las vías, pero en el inter pues no paramos. Este es el tramo uno, vamos a meterle turbo para que ya nada más quede el dos y poder tener la movilidad y la carretera que tanto necesitamos”, destacó.