Nuevo León

Advierte regidor Gibrán Ornelas que problemas mentales acechan a regios

A través de su casa de gestión ofrece asesoría psicológica todos los martes, de 10:00 a 18:00 horas

Gibrán Ornelas pone su casa de gestión a disposición de los regios.
Gibrán Ornelas pone su casa de gestión a disposición de los regios. Foto: Martín Fuentes

Para atender la problemática que enfrenta Monterrey donde muchos de sus habitantes enfrentan graves problemas psicológicos y mentales, el regidor Gibrán Ornelas apoyará con consultas gratuitas desde su casa de gestión para tratar de revertir este tipo de casos.

El regidor por Monterrey participó este Sábado de Gloria en las festividades que se realizan en la colonia Obrerista con la Quema de Judas, lotería, lanzamiento de huevos, baile y otras actividades.

“Monterrey tiene un gran número de problemas mentales y psicológicos y van en aumento. Esto lo he recogido en mis recorridos por las calles”, dijo Ornelas.

Indicó que pone a disposición de la ciudadanía los servicios de consulta psicológica.

“Tenemos demasiada violencia familiar, eso se convierte en un trastorno. También hay abuso sexual dentro de la familia, es un tema muy delicado”, señaló Ornelas.

En su casa gestión las consultas psicológicas son los martes, de 10:00 a 18:00 horas, cada 30 minutos.Ahí mismo, dijo Ornelas, se ofrecen los miércoles de despensa y los jueves de asesoría jurídica.

En la “quema”

Ornelas encabezó la tradicional Quema de Judas en la colonia Obrerista, una celebración con más de 80 años de historia en la ciudad.

Como parte del evento, también organizó una lotería comunitaria donde regaló artículos de primera necesidad a los asistentes.

Durante la entrevista, el regidor de Morena explicó que este año fue invitado a participar directamente en la quema y compartió el mensaje que buscaba transmitir con esta tradición popular.

“El Judas que quemamos hoy era sobre el abandono político, la gente ha sufrido el abandono, no conocen a su diputado, no conocen a su alcalde y de eso se trata la quema de Judas de este año: para acabar con el abandono político”, destacó Ornelas.

Señaló que desde el 3 de junio del año pasado ha estado en contacto permanente con la ciudadanía a través de su casa de gestión ubicada en la colonia Aztlán.

“La casa de gestión estará para apoyar a la gente con un programa constante para que no sea nada más lo de ahorita, sino que en todo momento pueda ayudar a la gente. Que vean que se puede ser más servidor público que político”, agregó.

Con esta serie de acciones, Ornelas reafirma su compromiso de mantenerse presente en las calles, cercano a las necesidades de la gente y trabajando por una política más humana y accesible.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último