La circulación en Avenida Morones Prieto, una de las arterias con mayor tráfico vehicular de Monterrey, se abrirá hasta las 14:00 horas de este sábado informó el Gobierno de la ciudad.
En esta avenida se repara un pluvial ubicado a unos metros del Puente Cuauhtémoc.
El Gobierno de Monterrey señaló que la restricción por unas horas más se debe a trabajos adicionales que se realizan para dar mayor seguridad al pluvial.
Originalmente se había calculado abrir la circulación a las 06:00 horas de este sábado.
Por ocho horas más se mantendrán cerrados los carriles ordinarios de esta ruta por lo que la opción para circular son las laterales y los carriles exprés.
Implementan carril reversible en la Carretera Nacional
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementó el carril reversible sobre la Carretera Nacional par mejorar la movilidad en la zona sur.
Esta medida busca agilizar el tránsito vehicular en horas de mayor afluencia, en el sentido de norte a sur.
El carril reversible estuvo habilitado desde la colonia Villa las Fuentes hasta la altura del sector La Rioja, permitiendo una circulación más fluida para quienes se dirigen a la Carretera Nacional.
Elementos de Tránsito y de Seguridad Vial se mantuvieron en el lugar para coordinar el operativo y brindar seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
La autoridad municipal exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, así como a seguir las indicaciones de los agentes.
Desde las 09:30 horas del viernes se abrió este carril reversible para concluir a las 14:00 horas, de acuerdo al tráfico que se presente.
De ser necesario, este carril reversible se implementaría por la tarde en el sentido de sur a norte, desde La Rioja al Parque Canoas.
Estas acciones se implementan como parte del operativo de Semana Santa 2025 del municipio de Monterrey.