La Arquidiócesis de Monterrey reaccionó a la muerte del Papa Francisco quien falleció este lunes a los 88 años de edad.
El Vaticano informó que “a las 07:35 de esta mañana (hora local), el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia”.
Ante esta confirmación, monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey escribió en sus redes sociales: “encomiendo a Dios al Papa Francisco, muy agradecido con él por su amor a todos”.

Cabrera López añadió que ese amor del Santo Padre fue, en especial, hacia los que más sufren.
“Nuestra Iglesia de Monterrey hace oración por él. Descanse en paz”, añadió el arzobispo.
Última aparición
La última aparición del Santo Padre fue este Domingo de Resurrección cuando un clérigo asistente leyó un mensaje de Francisco quien se encontraba en un balcón de la Basílica de San Pedro.
“Renovemos nuestra esperanza y nuestra confianza en los demás, incluso en quienes son diferentes a nosotros o vienen de tierras lejanas, trayendo costumbres, formas de vida e ideas desconocidas. Porque todos somos hijos de Dios”, leyó..
En su último mensaje también llamó a todos los que ocupan puestos de responsabilidad política.
“Para que no cedan a la lógica del miedo, que sólo lleva al aislamiento de los demás, sino que utilicen los recursos disponibles para ayudar a los necesitados, combatir el hambre y fomentar iniciativas que promuevan el desarrollo”.
Francisco fue el primer Papa latinoamericano en mil 300 años de Pontificado.
Nació en Argentina en 1936 bajo el nombre de Jorge Mario Bergoglio.
Fue elegido jefe de la Iglesia Católica en marzo de 2013, después de que Benedicto XVI renunciara al papado.
En los últimos meses el pontífice enfrentó diferentes crisis de salud que lo mantuvieron alejado de la vida pública, entre ellas problemas respiratorios y gastrointestinales.