En Semana Mayor no todos salieron de vacaciones, el Gobierno de Monterrey realizó mejoras a importantes avenidas de toda la ciudad que recibieron mantenimiento, además de plazas públicas, camellones y en general la imagen urbana de la ciudad.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos se realizaron trabajos como barrido, pintura de banquetas, de cordones, deshierbe, y muchos otros.
De esta manera, a su regreso del asueto los regiomontanos podrán apreciar un nuevo rostro en avenidas como:
- Gonzalitos de Paseo de los Leones hasta Paseo de los insurgentes.
- Lateral de Paseo de los Leones /Insurgentes y Rangel Frías.
- Revolución de Morones Prieto a Garza Sada.
- Garza Sada hasta el puente del Barro.
Además, se intervinieron camellones en las arterias más transitadas y en colonias.
Por instrucción del alcalde Adrián de la Garza se dio atención a casi 70 plazas públicas de La Alianza, Central, CROC, Ferrocarrilera, Bernardo Reyes, y Tierra y Libertad por mencionar algunas.
También se llevó a cabo bacheo fijo y volanta habiendo reparado 255 baches lo que equivale a mil 376 metros cuadrados reparados de carpeta asfáltica en diferentes zonas de la ciudad.
Visitan más de 52 mil personas parques acuáticos
La opción de ingresar de forma gratuita a las áreas acuáticas municipales de Monterrey permitió que casi 52 mil 983 mil personas las visitaran durante la Semana Santa.
En el reporte sobre la afluencia en estas vacaciones, el gobierno de la ciudad destacó que no hubo incidentes que lamentar durante este periodo.
Las albercas de los Parques Monterrey 400, Aztlán, España y Tucán lucieron abarrotadas, incluso por personas procedentes de otras partes de México.
Este fue el conteo de asistencia del 12 al 20 de abril:
- España: 21 mil 184.
- Tucán: 10 mil 37.
- Aztlán: 17 mil 443.
- Monterrey 400: 4 mil 319.
Elementos de Protección Civil, Policía de Monterrey y Cruz Roja apoyaron en los parques para la seguridad de la gente.