Nuevo León

Está NL entre los primeros tres lugares en arranque de Semana Nacional de Vacunación

Se aplican 12 mil 581 durante el sábado; Salud instala módulo en San Pedro de Pinta donde decenas de personas aprovechan para protegerse

Los asistentes a San Pedro de Pinta aprovecharon para protegerse.
Los asistentes a San Pedro de Pinta aprovecharon para protegerse. Foto: Cortesía Gobierno de NL

Al aplicar 12 mil 581 dosis durante el primer día de la Semana Nacional de Vacunación, Nuevo León se colocó entre los tres primeros lugares nacionales junto con junto con Sinaloa y Coahuila, informó Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en la entidad.

La funcionaria encabezó una jornada de inoculación en un módulo instalado en San Pedro de Pinta donde el espacio fue aprovechado por decenas de personas que vacunaron a sus hijos y ellos mismos.

La secretaria de Salud, destacó que esta actividad es muy importante, ya que busca incrementar la cobertura de vacunación en toda la población, ya que con ello se evita el resurgimiento de enfermedades que ya han sido erradicadas.

“La vacunación está dirigida a todos los grupos de edad, pero especialmente a niñas y niños menores de 6 años, a mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, están abiertos los centros de salud”, comentó la funcionaria estatal.

La meta estatal, añadió Marroquín, es aplicar más de 103 mil dosis.

“Es un esfuerzo muy importante que hace la Secretaría de Salud en coordinación con los municipios, con el IMSS, con el ISSSTE, con todas las dependencias y que buscamos proteger y que las personas tengan esta garantía y esta seguridad de cuentan con las vacunas pueden proteger y evitar enfermedades”.

La funcionaria estatal invitó a la comunidad a participar en esta semana de vacunación que concluye el 3 de mayo y que mantiene puestos de vacunación en todo el Estado.

En esta campaña también participan IMSS, Issste, Sedena, Pemex entre otras, con brigadas en centros comerciales y al interior de las colonias.

IMSS va por casi 1 millón de vacunas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suma esfuerzos con el sector salud con la aplicación de 830 mil biológicos durante la Semana Nacional de Vacunación 2025, del 26 de abril al 3 de mayo, lo que significa que durante esta jornada se utilizarán 100 mil dosis diarias, afirmó el director general, del Instituto Zoé Robledo.

El titular del Seguro Social detalló que en este esfuerzo conjunto se desplegará a más de mil enfermeras y enfermeros del IMSS en mil 136 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y mil 54 puestos de vacunación extramuros.

Robledo recordó que en octubre del 2024 comenzó el proceso de vacunación invernal de covid/influenza, donde quedó de manifiesto la importancia que para la presidenta Claudia Sheinbaum representaba la prevención y la atención primaria a la salud, así como la atención a las comorbilidades.

Añadió que otro compromiso de esa campaña fue la participación del IMSS con las instituciones del sector salud, donde enfermeras y enfermeros aplicaron 12 millones 635 mil vacunas, el 99.3%.

Por lo que hace a las vacunas covid, detalló, en el Seguro Social se aplicaron el 94.1% de las 2.3 millones de dosis que encargó la Secretaría de Salud.

En Nuevo León las vacunas se aplicarán en 55 unidades médicas de primer nivel, 33 unidades médico familiares que operan de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas y 22 unidades médico familiares que dan servicio de lunes a domingo, de 08:00 a 22:00 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último