La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementará el operativo de regreso a clases en las zonas escolares, por lo que exhorta a los automovilistas a respetar los límites de velocidad.
A través de la Dirección de Vialidad y Tránsito se realizará el dispositivo en las principales avenidas de la ciudad a partir de este 28 de abril cuando reinicia el periodo escolar tras las vacaciones de primavera.
Mientras que oficiales de policía estarán recorriendo los planteles educativos.
Las autoridades municipales exhortan a respetar el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora en zonas escolares:
- De 07:00 a 9:30 horas.
- De 11:30 a 14:30 horas.
- De 16:30 a 18:30 horas.
El dispositivo será en las principales avenidas de alto flujo vehicular, como Madero, Venustiano Carranza, Garza Sada, Félix U. Gómez, Lázaro Cárdenas, Colón, Juárez, Aztlán y Revolución, entre otras, donde se implementarán medidas para reducir el riesgo de accidentes.
Se solicita a los automovilistas a salir con tiempo a su destino, usar el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono celular al manejar y evitar distracciones.
Cerca de 120 oficiales de Policía y Tránsito estarán asignados en el operativo de regreso a clases.
Temporada vacacional fue un éxito
Regiomontanos y turistas abarrotaron esta temporada acuática los parques Monterrey 400, España, Tucán y Aztlán donde con seguridad pudieron disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa.
Más de 90 mil personas acudieron a los parques en diferentes días de esta para pasar un rato en familia y totalmente sin costo alguno.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza supervisó el operativo de seguridad implementado por personal de los parques, Protección Civil Municipal y la Cruz Roja, quienes sólo reportaron incidentes menores.
En los parques se llevaron a cabo activaciones, concursos y diversas actividades para chicos y grandes.
Las albercas permanecerán abiertas durante toda la temporada acuática que termina el 15 de septiembre.