Ciudad

En espera de justicia: detienen a dueño de bar implicado en desaparición de jóvenes

Desde agosto del año pasado las autoridades investigan la desaparición forzada de Karla Elena y Cristopher Aguilar en Azcapotzalco

Peritos de la FGJ llevaron a cabo un operativo en septiembre de 2020 en el Panteón San Isidro para dar con el paradero de Karla Elena y Cristopher FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM

El 29 de agosto del año pasado Karla Elena y Cristopher Aguilar desaparecieron en la alcaldía Azcapotzalco, ambos acudieron a un bar llamado “El Barquito”, en donde se desató una balacera y ambos habrían sido secuestrados cuando escapaban del sitio.

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México consiguió la detención de Saúl “N”, conocido como “El Fredy” y quien es uno de los dueños del bar al que asistió la pareja.

Su captura se consiguió en Hidalgo, hasta donde acudieron elementos de la fiscalía capitalina con ayuda de otras corporaciones.

“Con la colaboración de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH), así como de la Guardia Nacional (GN), se dio cumplimiento a la orden de aprehensión por su probable participación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada, registrado en agosto de 2020 en la alcaldía Azcapotzalco”.

La orden de aprehensión se consiguió por los elementos de prueba que aportó la fiscalía especializada en desaparición forzada de personas.

Además, los trabajos de la Policía de Investigación consiguieron ubicar a “El Fredy” en el municipio de Atotonilco de Tula, los agentes de la PDI se trasladaron a Hidalgo y con el apoyo de la GN y la FGJEH, cumplimentaron una orden de cateo en el inmueble señalado.

3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosasOpens in new window ]

Luego de su detención se le realizó una revisión médica y se procedió con su traslado a la Ciudad de México, en donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Casi un mes después de la desaparición de los jóvenes, peritos de la FGJ llevaron a cabo una operativo en el Panteón San Isidro, en la misma alcaldía, para determinar si fueron enterrados de manera clandestina, pues el ahora detenido habría sido administrador del lugar.

En julio pasado también fue detenido Iván Alonso “N”, alias “El Cartier” e hijo de Saúl “N”, junto con Diego “N”, conocido como “El Didi”, ya que también se les relacionó con la desaparición de Karla Elena y Cristopher Aguilar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último