• Morena, ¿extraña al PRI? En un debate en el Senado la morenista Lupita Covarrubias se quejó del PAN, lo cual suena lógico. Pero lo gracioso o revelador fue cuando dijo que “a mí me tocó un PRI más o menos bueno”. ¡Ups!
• San Judas Tadeo en San Lázaro. Que quien ya le prendió su veladora a San Judas Tadeo, aprovechando que mañana es su día, es el auditor David Colmenares, porque entregará en la Cámara de Diputados la segunda parte de la Cuenta Pública 2020... Confía en que el santo patrón de los casos difíciles logre endulzar a los legisladores de la 4T para que no se enojen ni pidan su cabeza, si es que les disgusta alguno de los resultados de las auditorías que entregarán y que mucho tendrán que ver con el impacto de la pandemia en la administración federal...
• Sandra Cuevas, en la mira. Una sucesión de hechos como la alfombra roja en su toma de posesión; la muerte de mariposas en ese acto; usar banderas de partidos en actos oficiales; atuendos de marca con joyas y relojes de decenas de miles de pesos; alteración de placas de vehículo… y videos de hace algunos años. No parece preocuparse la alcaldesa de Cuauhtémoc, pero la tienen más que observada, nos dicen.
• Los 31 científicos perseguidos por el Conacyt de María Elena Álvarez-Buylla, de la mano de Alejandro Gertz Manero desde la FGR, continúan su desfile para comparecer. El expediente de miles de hojas ya lo tienen en sus manos… la batalla sigue.